Belgrano Central Córdoba Liga Profesional

Un punto con sabor a poco para Central Córdoba y Belgrano

En el cierre de la décima fecha, el Ferro y el Pirata empataron 2-2 en Santiago por la Copa de la Liga. El conjunto cordobés estuvo dos veces en ventaja, pero el local consiguió igualarlo.

Central Córdoba y Belgrano no consiguieron sacar ventaja en el Único Madre de Ciudades. En el cierre de la décima fecha, empataron 2-2 en un partido válido por la zona B. Santiago Laquidain y Thiago Nuss marcaron los goles del local, en tanto que Santiago Passerini y Ulises Sánchez anotaron para la visita. Punto y fondo de la tabla para el Ferro y el Pirata.

Luego de imponerse a Lanús en la Fortaleza, Central Córdoba tenía en claro el objetivo de quedarse con los tres puntos en casa, por segunda vez en el torneo, para mantener chances de clasificación. Para Belgrano, en cambio, la necesidad de regresar a la victoria y darle aire a la continuidad de Guillermo Farre.

Comenzó mejor el local. Laquidaín tuvo la primera con un remate que se fue alto. Respondió el conjunto cordobés con una buena subida Bryan Reyna. Poco a poco, la visita, con el juego de sus laterales y la movilidad de sus delanteros, impuso condiciones. A los 9’, desborde de Juan Barinaga, pared con Sánchez, centro atrás y gol de Passerini.

El Ferro iba a llegar rápido a la igualdad a través de una jugada preparada. A los 18’ corner, Rodrigo Atencio la pidió corta, Fernando Torrent le pasó por detrás, pase a este, centro del lateral  y aparición de Laquidain para el 1-1. Respiro y tranquilidad para los fanáticos del local.

El partido no daba respiro y a los 22’, nuevamente por Passerini, el equipo de Farre se ponía 2-1 arriba. Pero el gol se anuló a instancia del VAR por offside. Sin embargo, pocos minutos después, el Pirata lograría la ventaja. A los 34’, combinación entre Passerini y Matías Ibacache, centro del lateral al segundo palo y definición de primera de Sánchez para la ventaja cordobés.

Abel Balbo movió el banco para ir rápidamente por la igualdad. Mateo Sanabria y Nuss ingresaron en el comprometido y rápidamente le dieron rédito al Ferro. Sanabria impuso su velocidad, pase a Óscar Garrido, habilitación a Tomás Molina y el remate del delantero se fue al lado del palo. A los 9’, lo tuvo Atención con un remate desviado.

Aún expuesto a la contra, Central Córdoba iba y a los 15’ tuvo recompensa. Centro cruzado desde la izquierda de Laquidain, descuido de Ibacache y de cabeza Nuss venció a Nahuel Losada. Con el 2-2, ambos bajaron el ritmo y se fueron conformando con el punto. Un tiro libre de Kevin Vásquez, que Losada envió al córner, fue la más clara hasta el final del partido.

Central Córdoba se quedó en nueve puntos y el martes tendrá una visita de riesgo a Unión, uno de los equipos que pelea por los puestos de clasificación. Belgrano, ya sin Farre en el banco, el miércoles recibirá al complicado Lanús, otro de los animadores de la zona B.

Síntesis:

Central Córdoba (2): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florian Monzón. DT: Abel Balbo.

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Santiago Longo, Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías Marín, Bryan Reyna; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 9m Lucas Passerini (B); 18m Santiago Laquidaín (CC); 34m Ulises Sánchez (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Thiago Nuss (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mateo Sanabria por Monzón (CC); Thiago Nuss por Miloc (CC); 20m Matías Suárez por Reyna (B); Matías García por Rolón (B); 23m Camilo Viganoni por Molina (CC); Walter Montoya por Atencio (CC); 29m Jeremías Lucco por Ibacache (B); 30m Facundo Lencioni por Marín (B); 39m Enzo Kalinski por Garrido (CC); Pablo Chavarría por Barinaga (B).

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Ariel Penel.

Imagen destacada: TyC Sports 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *