El nuevo DT de Central Córdoba asumió el cargo y dijo que aspira a clasificar a un torneo internacional. Además, afirmó “era una propuesta a la cual era muy difícil decir que no”.
Central Córdoba dió inicio ayer a los entrenamientos de cara a la Liga Profesional. Luego de unos días de descanso, el Ferro puso primera de cara al debut contra River el segundo fin de semana de mayo. Sin caras nuevas, y con la asunción del nuevo entrenador, Álvaro González Vélez como principal novedad, el conjunto santiagueño renueva esperanzas.
González Vélez, alguien poco conocido en el fútbol argentino, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y contó: “Llegamos a un club con una gran ambición y con objetivos grandes. Representan a una gran ciudad y dice mucho de su ambición, de los objetivos a los que apuntan. Si tenemos objetivos grandes, nos encantaría guiar al club a jugar un torneo internacional. Nos encantaría lograrlo, pero para eso necesitamos gente de valía y trabajando mucho”.
El oriundo de Colombia también comentó: “Hicimos un análisis importante de la plantilla para ver cuál es el nivel del equipo, pero una cosa es verlo por televisión y otra muy diferente es verlo en el entrenamiento. Hoy (por ayer) hicimos una práctica sencilla. Entonces uno ya se va dando cuenta de lo que los jugadores pueden hacer. La ilusión es máxima y trataremos de que este equipo juegue bien al fútbol”.
Respecto al plantel y la llegada de refuerzos, el DT expresó: “Hicimos un análisis profundo, dentro de lo que es este proyecto. Nosotros entramos a evaluar, conjuntamente con el club, cómo podemos conformar la mejor plantilla posible. Evaluaremos a todos en este tiempo y el 1 de junio, cuando se abra el libro de pases, tendremos un conocimiento profundo de lo que nos pueden dar los futbolistas y de lo que necesitaremos”.
Sobre los motivos que lo motivaron a aceptar la propuesta del Ferro, González Vélez respondió: “Lo que más me sedujo es la ambición que tienen por construir un proyecto no solo de Primera División, sino integral. No que sea algo pasajero. Está claro que a todo entrenador lo que lo sostiene en el cargo son los resultados, pero trataremos de contribuir con el desarrollo de los jóvenes futbolistas, que se contagie el futbolista de Santiago, el joven, el niño, y tenga la ilusión de jugar en el primer equipo de Central Córdoba”.
Además el entrenador contó porque lo fueron a buscar: “Esta es la liga de los campeones del mundo. Llevo poco tiempo entrenando en Primera división pero mucho tiempo en el fútbol. Entreno desde el 2006, pasando por todas las divisiones formativas del fútbol colombiano. Se dio esta chance porque Central Córdoba llega a nosotros con su departamento de scouting. La comisión estaba buscando traer ideas que aportarán para el desarrollo del club. Esta era una propuesta a la cual era muy difícil decir que no”.
Sobre lo que espera para el debut, el conductor narró: “Cuando vayamos a Buenos Aires, por la fecha 1, para jugar con un grandísimo rival (River), quiero que los jugadores sientan que, de pronto, en ese viaje puede ser posible intentar ganar. Quiero que aspiren a eso, de que puede ser posible. Después veremos qué pasa cuando arranque el partido. Si logramos eso, siendo realistas, el mínimo objetivo se va a cumplir, que es mantenerse en Primera División”.
Por último González Vélez describió su idea de juego: “Lo que intentamos hacer es simplemente aplicar la lógica del fútbol. Se juega con un solo balón y si tú lo logras dominar, el otro equipo no te podrá marcar. Entonces si lográramos asegurarnos el dominio del balón, vamos a controlar el juego. Ahora, si tenemos el balón el 70% del tiempo, pero en nuestro campo tampoco va a servir porque no podremos marcar. La intención será hacer que los chicos aprendan a organizarse en torno al balón, que lo respeten y lo intentemos tener lo más cerca posible de la portería contraria. Y en el momento que lo perdamos, que seamos capaces de recuperarlo lo antes posible”.
Imagen destacada: Twitter Club Atlético Central Córdoba