Leandro Romagnoli se mostró confiado y afirmó “ni pensamos en no clasificar a los octavos de final” de la Libertadores. El DT de San Lorenzo también habló sobre el futuro.
San Lorenzo está en la antesala de una verdadera final. El próximo jueves enfrentará, en el Pedro Bidegain, a Independiente del Valle por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El Cuervo no tiene opciones: deberá ganar sí o sí para mantener la ilusión de clasificar a octavos de final. En Boedo se sabe de la importancia del partido y ya se respira ansiedad.
Leandro Romagnoli, flamante entrenador del Ciclón, habló sobre el cruce con el Mata Guantes y expresó: “Hoy ni pensamos en no clasificar a los octavos de final. Si bien el arranque no fue bueno todavía tenemos posibilidades. Sabemos que la gente nos va a acompañar y tenemos que estar a la altura. Nos aferramos al resultado que tuvo Palmeiras”.
El Pipi agregó además: “Siempre nos costó (la Libertadores), pero vamos a pelear hasta el final. Se lo remarcamos al plantel, agarrarnos de la posibilidad que nos dieron. Después se verá si hicimos todo el esfuerzo, si nos da. Si no pensar en lo siguiente que es meterse en la Sudamericana, pero hoy ni pensamos eso. Ojalá que sigamos en la Copa que es lo que buscamos y para eso tenemos que reforzar el equipo”.
En relación con el tema incorporaciones, el entrenador del CASLA manifestó: “Las charlas con Marcelo (Moretti) y Néstor (Ortigoza) son sobre reforzar el equipo de cara a lo que viene para ser protagonista. Queremos primero ver quiénes se quedan y si se va Bareiro traer otro nueve, si se va Giay un lateral. El que sale tratar de reforzarse y después tener más jugadores de 3/4 para arriba”.
Consultado particularmente sobre la situación de Adam Bareiro, el ídolo de San Lorenzo comentó: “Tendría la charla para convencerlo para que se quede pero después existen cuestiones que terminan definiendo el club y el jugador. Si tengo la posibilidad de frenarlo y decirle ‘quedate que te necesitamos’ lo voy a hacer”.
Romagnoli también se refirió al clima en el plantel con el cambio de DT: “Todos los jugadores están en igualdad de condiciones para mi. Cuando cambia el entrenador a ese jugador que no le tocaba jugar mucho renueva las expectativas. Conmigo están todos a disposición y el que vea mejor va a jugar. Se entrena como se juega”.
Por último, Romagnoli se refirió al paso de Rubén Insua por San Lorenzo: “Uno siempre sueña con dirigir a San Lorenzo. Yo fui muy respetuoso porque estaba Ruben, un ídolo. Desde su llegada cambió un montón lo que fue el club en los últimos años. Lo tuve como entrenador, como compañero y siempre fui respetuoso a eso. El carácter que el equipo mostró siempre con Ruben hay que sostenerlo y mantenerlo”.
Imagen destacada: Diario Democracia