Italia Serie A

Juventus y la costumbre de mandar en casa

Nuevo triunfo sobre Torino en el “Derby della Mole” para acercarse a los puestos de Europa League. Más vale tarde que nunca: primera victoria de Cremonese en el certamen.

Ahora sí se clausuró la jornada 24 de la Serie A y en el duelo citadino lo único clásico fue el resultado. En el Allianz Stadium de Turín, Juventus superó 4-2 a Torino y volvió a quedarse con el denominado Derby della Mole.

Ya son 25 victorias de diferencia en el historial (41 contra 16) por la máxima categoría del “Calcio” y la racha invicta de la “Vecchia Signora” frente a su máximo rival citadino se extiende a 20 encuentros (desde el 2-1 de la temporada 1994-95).

Y eso que el “Toro” tuvo todo para ganarlo, porque estuvo 2 veces arriba en el marcador pero no pudo aguantarlo. Ya al minuto y treinta segundos de partido, Yann Karamoah encontró una pelota suelta luego de un cabezazo de Alessandro Buongiorno y adelantó a la visita en el amanecer del partido.

La “Juve” recogió el guante y niveló a los 16´ con una volea de Juan Guillermo Cuadrado dentro del área chica. Pero el “Toro” vio el trapo rojo y un genial anticipo ofensivo de Antonio Sanabria ante un envío de Iván Ilic le devolvió la ventaja a los 43´.

Era todo tranquilidad para los de Iván Juric hasta que en la última jugada del primer tiempo llegó la salvación juventina. Córner de Ángel Di María desde la punta izquierda y gran cabezazo de Danilo que dio en el poste y que Vanja Milinkovic-Savic manoteó como pudo. Pero la pelota había traspasado la línea de gol y se fueron 2-2 al descanso.

Lo tuvo Karol Linetty con un hermoso zurdazo con rosca y el horizontal le ahogó el grito de gol. Y por esas cosas del fútbol, en el mejor momento de Torino llegó un golpe inesperado.

Minuto 71 y un tiro de esquina de Federico Chiesa contó con el soberbio testarazo del brasileño Bremer, quien lo gritó con alma y vida ante su ex equipo. Y la estocada final vino 9 minutos más tarde con un pase a la red de Adrien Rabiot luego de una bola cruzada de Filip Kostioc que apenas desviase el propio Bremer.

En el Stadio Giovanni Zini, Cremonese se dio el gusto y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Los “Tigres” derrotaron 2-1 a Roma y abandonaron el último puesto de la clasificación.

Los de Davide Ballardini ya habían sorprendido al mismo rival a domicilio por Coppa Italia pero en el torneo no daban pie con bola porque no podían despegarse del fondo de la tabla.

A los 17´, un envío frontal de Marco Benassi al área romana fue descargado por Emanuele Valeri para que le quedase justita a Franck Tsadjout. Pelota picando y lindo zurdazo al ángulo superior derecho de la valla custodiada por Rui Patricio para su segunda diana de la temporada.

La “Loba” lo emparejó en el minuto 71 luego de una grave desatención de la defensa local. Largo bochazo de Gianluca Mancini desde el propio campo y Leonardo Spinazzola quedó solito y solo en el área de enfrente. El lateral nacido en Foligno tuvo tiempo de controlar el cuero y ubicarlo tranquilamente junto a un palo, mientras la última línea de Cremonese brillaba por su ausencia.

Sin embargo, a 7 minutos del epílogo el dueño de casa recuperó la ventaja gracias a un penal. Davide Okereke quedó pie a mano frente a Rui Patricio y el arquero luso lo derribó al delantero nigeriano. Pena máxima que Daniel Ciofani transformó en gol pese al esfuerzo del guardavallas portugués en la estirada.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *