Alemania Bundesliga

Musialismo: la nueva religión en Munich

Continuó la fecha 22 de la Bundesliga con un Bayern Munich que superó al Union Berlin quien era uno de los perseguidores con los que estaba empatado en puntos. El Borussia Dortmund aprovechó la caída del Union también para treparse a la punta con el máximo ganador de la Bundesliga.

La fecha comenzó el viernes con una brillante victoria del Mainz sobre un embalado Borussia Monchengladbach que venía de vencer al Bayern Munich de local. Fue muy mala la actuación de los de Gladbach y el Mainz aprovechó tres malas salidas del equipo para marcar los goles gracias también a su gran pressing alto. Ganó 4 a 0 el equipo de Maguncia con un gol del nuevo fichaje Ludovic Ajorque y con un gol de su diamante en bruto, de 17 años, Nelson Weiper (anoten el nombre).

Continuó el sábado con la victoria del Borussia Dortmund sobre el Hoffenheim que sigue en caída libre. Fue 1 a 0 con gol de Julian Brandt que llevó a los azules y negros a la punta al menos hasta que jugará el Bayern el domingo. A la misma hora el Hertha Berlin le ganó 2 a 0 bajo un tórrida tarde de nieve con un golazo de afuera de Marco Richter cumpliendo la ley del ex y otro gol del belga Dodi Lukebakio.

El Werder Bremen volvió a la victoria y Niclas Füllkrug pudo sacarse la mufa después de tres partidos ratificando su lugar como goleador de la Bundesliga con 14 goles. El equipo de Bremen goleó 3 a 0 al Bochum que cosechó su undécima derrota seguida en condición de visitante complicándose mucho con el descenso. Al este de Alemania, el Leipzig le ganó al Eintracht Frankfurt que también viene de una muy mala racha sin sumar puntos y sin goles de su goleador Randal Kolo Muani. Fue 2 por 1 con goles de Timo Werner y uno de Emil Forsberg para seguir prendido en la lucha del campeonato rogando que los tres de arriba pierdan puntos.

En Colonia pareciera que los festejos del carnaval afectaron al equipo homónimo de la ciudad. Fue una derrota muy dura de local contra el Wolfsburgo con goles del ex Colonia Yannick Gerhardt y desde el punto de penal Maximilian Arnold. Además, cerca del Río Rhin ocurrió un milagro ya que el Schalke 04 al fin pudo cosechar puntos, en este caso contra el Stuttgart. Fue 2 a 1 la victoria, muy sufrida y que los deja igualmente en el último lugar pero les da fuerza para seguir peleando ya que la salvación esta solamente a 4 puntos.

El domingo se jugaron los dos partidos restantes, el primero fue el Freiburg contra el Bayer Leverkusen en dónde empataron 1 a 1. Un empate con sabor amargo para los dos ya que el Freiburg sale de los puestos de UEFA Champions League y el Leverkusen de Xabi Alonso sigue sin encontrar regularidad quedando muy lejos de los puestos europeos para la próxima temporada. El plato fuerte del día llegó más tarde cuando el Bayern Munich derrotó al Union Berlin que venía de eliminar al Ajax en UEFA Europa League. Fue una goleada 3 a 0 y ratificó el mal momento en liga de la Union de Hierro ya que no ganan hace dos fechas y no están desplegando el juego que acostumbramos a ver. Los goles fueron marcados por Eric Choupo-Moting, Kingsley Coman y Jamal Musiala al final del primer tiempo para coronar la victoria del titán alemán.

Así la tabla al final de la fecha 22:

Tabla: @bundesliga en Instagram

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *