Federal A

Juventud volvió a la victoria

El Decano derrotó 4 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el duelo sobresaliente de Entre Ríos. Juventud volvió a la victoria tras algunas jornadas con los goles de Renzo Reynaga, por duplicado, Juan Fernando Alfaro y Juan Luis Alfaro. En tanto que los descuentos del “Lobo” fueron obra de Martín Schlotthauer y Nicolás Músico.

En el arranque ambos elencos abusaron de las pelotas largas. Juventud apostando a la búsqueda de espacios en la espalda de los centrales de la visita, para sorprender con la velocidad de sus volantes. En tanto que el “Lobo” intentó descansar en la buena prestancia de sus puntas pero nunca tuvieron la conexión necesaria con la mitad de cancha.

A los 10 minutos Juan Fernando Alfaro recibió en tres cuartos y pinchó la pelota para la llegada de su hermano. Juan Luis Alfaro definió, de cabeza, por encima de la humanidad del arquero Bustos para poner el 1 a 0 en favor del dueño de casa y darle el primer golpe a la visita.

Apenas unos minutos después Renzo Reynaga fue a buscar una pelota que parecía perdida, el arquero Bustos se equivocó y el delantero se fue en soledad con la pelota para empujarla a la red y poner el 2 a 0. Con el resultado Juventud cedió terreno y la pelota a su rival que merodeo el arco pero sin aproximaciones de peligro

El dueño de casa estuvo a centímetros de conseguir el tercero. Nuevamente en los pies de Reynaga. El delantero recibió un buen pase filtrado pero su remate encontró una muy buena respuesta del arquero Brian Bustos.

En el complemento el dueño de casa arrancó con todo. Apenas iban 3 minutos cuando Reynaga, de un superlativo partido, se escapó en velocidad y fulminó al arquero con un violento remate para decretar el 3 a 0 en favor de Juventud y casi arruinar las expectativas de la visita.

Gimnasia sintió el golpe y salió a buscar el descuento decididamente. Hernán Orcellet movió el banco y encontró respuestas. El recién ingresado García desbordó por derecha ante los dos centrales locales y mandó un centro que Schlotthauer aprovechó y con un toque sutil descontó para la visita.

El lobo siguió buscando y lo tuvo con un remate de Ríos tras un tiro de esquina que encontró a De León. Sin embargo, desde la pelota parada Juventud lo liquidó. Un tiro de esquina de Curuchet encontró la espalda de Juan Fernando Alfaro para meterse, sin proponérselo, en el arco y poner el marcador 4-1.

Los visitantes fueron en los minutos finales con el orgullo tocado intentando descontar y que a su vez no les conviertan más goles. Sobre el final del encuentro, el árbitro Folmer vio infracción en el área local y marcó penal. Nicolás Músico ejecutó la pena máxima y decoró el resultado.

Foto: Prensa Juventud Unida

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *