Fútbol Femenino Liga de La Costa

Jornada de semifinales en zona sur

El torneo clausura del fútbol femenino costero va entrando en la etapa definitoria, este sábado se estarán disputando las semifinales de primera, cuarta y quinta división, más precisamente en los Estadios Juan Castelo y Omar del Palacio, siete equipos quieren sacar el pasaje a las finales de las respectivas categorías y sueñan con el título.

Las “gurisas” de Fomento San Bernardo, defensoras del título e invictas en el actual campeonato, reciben a su par de Fomento La Lucila, animando un gran partido de la zona sur, que tiene una rica historia en instancias finales, las dueñas de casa culminaron en el primer lugar de la etapa clasificatoria, el elenco celeste clasificó en el cuarto lugar y apuesta a llegar a la final, el partido se pondra en marcha a las 15:00 hs, Juan Carlos Poeta será quien imparta justicia en cancha de Fomento San Bernardo.

El otro cruce vinculado a los play off de la máxima categoría tendrá como protagonistas a Social Mar de Ajó y Social Las Toninas, las “mamis”, quienes culminaron en el segundo puesto de la etapa clasificatoria, reciben en el Omar del Palacio a las “leonas” de zona norte, situadas en la tercera posición, ambos equipos jugaron recientemente por la última fecha e igualaron 2-2, siendo un anticipo de un gran partido, que se pondrá en marcha a las 16:00 hs y será arbitrado por Diego Yovanovich.

La cuarta división tendrá grandes partidos en el mediodía de este sábado, las “gurisas” de Fomento San Bernardo, quienes culminaron la etapa regular en la primera posición, reciben a las “leonas” de Social Las Toninas, últimas campeonas de la divisional, las locales buscar extender su invicto y sacar el pasaje a la gran final, la visita busca dar un gran paso en busca del bicampeonato, el cotejo comenzará a las 13:00 hs, teniendo el arbitraje de Adrián Freire.

Núcleo de Santa Teresita y Social Cosme Argerich, quienes culminaron en el tercer y tercer lugar respectivamente, serán protagonistas de la otra gran semifinal, se jugará en el Estadio Omar del Palacio, habrá acción desde las 14:00 hs, el árbitro será Maximiliano Vega, partidazo entre dos grandes equipos, quienes solo perdieron un partido en la primera etapa del campeonato.

La gran jornada de play off se pondrá en marcha desde muy temprano, con los cotejos vinculados a la quinta división, que entra en la etapa final y definición en lo relacionado a la lucha por el primer título de la divisional.

Fomento San Bernardo recibe a Social Las Toninas desde las 11:30 hs, con el arbitraje de Juan Sánchez, las “gurisitas”, quienes culminaron primeras en la etapa clasificatoria, buscarán sacar el pasaje a la gran final y también mantener su invicto, las “leoncitas” buscan festejar fuera de su casa, llegaron a esta instancia ocupando el cuarto lugar.

En el mediodía del sábado, más precisamente a las 12:00 hs, Núcleo Fútbol y Atlético Las Quintas serán protagonistas de otro gran partido de las grandes promesas del fútbol femenino costero, se jugará en el Estadio Omar del Palacio, la casa de Social Mar de Ajó, el árbitro del partido será Mauricio Da Luz.

En caso de igualdad en tiempo reglamentario, los partidos de semifinales, en todas las categorías, se estarán definiendo mediante la definición por penales.

Programación: Fm Costa Sur – La tribuna del femenino.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.