Talleres

Joaquín Blázquez, la histórica convocatoria de Córdoba en Juegos Olímpicos

En la época contemporánea, decenas de cordobeses fueron citados a la selección Argentina mayor. En lo que respecta a las olimpiadas, el seleccionado nacional, nunca había propuesto el llamado a uno de ellos. Por eso, el arquero de Talleres, marcara un hito regional.

En diferentes circunstancias de las décadas recientes, diferentes jugadores enaltecieron la representatividad de Córdoba. Eliminatorias o Copas Del Mundo, conllevaron ese tono descripto de una de las provincias con mayor caudal de juveniles.

Transgrediendo la firma de Belgrano, Instituto o Talleres, especialmente, hubo secuencias en las que los protagonistas, reconocieron el sentido entusiasta por pertenecer a los clubes mencionados.

Tokio está a punto de reanudar algo que debía verse reflejado en 2020. El efecto pandémico, pospuso la cita y en lo que consiste en la convocatoria del fútbol masculino, Fernando Batista fue selecto de Joaquín Blázquez.

El juvenil de veinte años, debuto en la primera de Talleres en diciembre del año pasado. Reemplazo a Marcos Díaz, y su capacidad bajo los tres postes, dio referencias de dimensión europea. Es que Olympique Marsella, posó sus preferencias por el portero, pero diferentes motivos, impidieron que sea transferido apenas iniciada su carrera en la máxima categoría.

De recorrido en inferiores de equipos españoles, y citación en la preparatoria de la selección nacional para el mundial de Rusia 2018, el futbolista es la primera convocatoria de una institución cordobesa para los Juegos Olímpicos.

Foto: Club Atlético Talleres

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *