AU-NZ 2023

Japón va por la clasificación ante Costa Rica

A las dos de la mañana del miércoles (hora argentina) se enfrentan Japón y Costa Rica por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El encuentro se disputará en el Estadio de Dunedin, Nueva Zelanda.

Ambos equipos vienen de una primera jornada completamente distinta. Las niponas golearon por 5-0 a Zambia y por eso se ubican en la primera posición del Grupo C. Mientras que las centroamericanas cayeron 3-0 ante España. Con una victoria, Japón se aseguraría el pase a octavos si España vence a Zambia. Sería la cuarta vez consecutiva que pasan a la siguiente fase. 

Será la primera vez que se enfrenten Japón y Costa Rica. Las asiáticas se enfrentaron en siete ocasiones a equipos de la Concacaf en una Copa del Mundo, solo le ganó por 4-0  a México en 2011, empató dos y perdió los cuatro restantes. Además, buscarán repetir lo hecho en 2011 (cuando salieron campeonas) y en 2015, Mundiales en los que ganaron los dos primeros partidos  de la fase de grupos. 

Mientras que las Ticas continuarán en la búsqueda de su primera victoria en su segunda 5, participación en un Mundial. En Canadá 2016, se habían enfrentado a otro equipo asiático cuando empataron 2-2 con Corea del Sur. 

En cuanto al once inicial, lo más probable es que Futoshi Ikeda repita el equipo con el que le ganaron a Zambia, aunque se podría decidir por poner a Maika Hamano en la delantera, que no pudo jugar la primera fecha por problemas en el hombro. 

Por el lado de Amelia Valverde, depende si puede estar presente la jugadora del Portland Thorns Raquel Rodríguez que estaba lesionada. Ella podría ayudar a las Ticas a conseguir lo que buscan.  Raquel declaró en la conferencia previo al partido: “El equipo se siente con muchísima ilusión. Pese a no puntuar en el primer partido, sabemos que todavía tenemos posibilidades de clasificar a la segunda fase y eso como equipo es prioridad. Me siento bien, estamos disponibles y esperamos que las cosas salgan muy bien para Costa Rica”

Mina Tanaka, delantera japonesa, destacó que quiere estar más relajada y contribuir más al equipo en el segundo partido. Además, dijo que van a ser más agresivas. Su entrenador Futoshi Ikeda se mostró cauteloso, porque, pese a que no sabe bien cómo va a jugar Costa Rica, sabe que ellas tienen la suficiente calidad para castigar a Japón si tienen algún lapso donde pierden la concentración. 

Foto: Copa del Mundo

Por Nahuel Isella Muscato

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *