AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Corea del Sur Fem Marruecos Fem

Triunfo histórico para Marruecos

Las dirigidas por Reynald Perros vencieron por 1-0 a Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo H en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ibtissam Jraïdi marcó el único gol del encuentro. 

Doblemente histórica fue la actuación de Marruecos. No sólo consiguieron su primera victoria en un Mundial en el que están debutando, sino que también tuvieron a la primera jugadora en usar un velo durante el partido, Nouhaila Benzina (pese a que la FIFA lo permite desde 2014). Ella, además, también tuvo una buena actuación en la defensa marroquí. 

El gol llegó bastante rápido. Una combinación entre Salma Amani y Hanane Aït El Haj culminó con un centro de esta última, que Ibtissam Jraïdi cabeceó para el 1-0 a los seis minutos. Unos instantes después, un centro al área casi se convirtió en un gol en contra de Hong Hye-Ji, cuando el despeje suyo de cabeza pasó muy cerca del travesaño. 

Del otro lado, hubo un intento de igualar el encuentro, pero Marruecos estuvo muy segura en la defensa con Benzina a la cabeza. La más clara fue cuando Park Eun-Seon intentó con una palomita, pero la pelota se fue desviada. En la primera parte, las africanas tuvieron sus últimas chances de convertir con un remate de Amani que pasó por encima del travesaño y otro de Ghizlane Chebbak que atajó Kim Jung-Mi.

En el segundo tiempo, Marruecos se replegó, tratando de mantener el resultado, por lo que Corea mantuvo el dominio de la pelota. Un 66% de posición consiguieron las dirigidas por Colin Bell. Sin embargo, no pudieron hacer nada ante un equipo que estaba muy seguro defensivamente y que, encima, contó con una gran actuación de defensoras como Nouhaila Benzina y Hanane Aït El Haj. 

Esta victoria pone a Marruecos en la tercera posición del Grupo H, con los mismos puntos que Alemania (3), pero peor diferencia de gol. Ellas deberán buscar una victoria o un empate ante Colombia el jueves a las 7 de la mañana y esperar que Alemania pierda contra Corea. Las asiáticas para clasificar deberían golear a las germanas y aguardar un triunfo colombiano. 

Síntesis del partido

Corea del Sur (0) :Kim Jung-Mi; Kim Hye-Ri, Hong Hye-Ji, Hong Hye-Ji; Choo Hyo-Joo, Lee Geum-Min, Cho So-Hyun, Jang Sel-Gi, Ji So-Yun; Son Hwa-Yeon, Park Eun-Seon. 

Director técnico: Colin Bell

Marruecos (1) :Khadija Er-Rmichi; Nouhaila Benzina, Hanane Aït El Haj, Nesryne El Chad, Zineb Redouani; Sakina Diki, Élodie Nakkach, Ghizlane Chebbak, Fatima Tagnaout; Salma Amani, Ibtissam Jraïdi. 

Entrenador: Reynald Pedros

Goles: 6’ Ibtissam Jraïdi (Marruecos)

Cambios: 45’ Choe Yu-Ri por Son Hwa-Yeon (Corea del Sur), 45’ Moon Mi-Ra por Choo Hyo-Joo (Corea del Sur), 68’ Jeoun Eun-Ha por Park Eun-Seon (Corea del Sur), 68’ Sarah Kassi por Salma Amani (Marruecos), 73’ Rosella Ayane por Ibtissam Jraïdi (Marruecos), 79’ Sofía Bouftini por Fatima Tagnaout (Marruecos), 83’ Casey Phair por Hong Hye-Ji (Corea del Sur), 87’ Chun Ga-Ram por Lee Geum-Min (Corea del Sur). 

Amonestadas: 80’ Nohualia Benzina (Marruecos)

Árbitra: Edina Alves Batista

Estadio: Hindmarsh

Foto: Getty Images

Por Nahuel Isella Muscato

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *