Alemania Fem AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Corea del Sur Fem

Alemania empató con Corea y quedó eliminada

En Brisbane, Alemania y Corea del Sur empataron 1-1 por la tercera fecha del Grupo H del Mundial, por lo que ambos equipos quedaron afuera. Cho So-Hyun y Alexandra Popp marcaron los goles. 

Durante gran parte del primer tiempo se jugó como quería Corea del Sur, que marcaba los tiempos del partido. Así fue que Casey Phair casi convirtió el primero a los dos minutos, pero el palo se lo evitó. Unos minutos después, Lee Young-Ju, con un pase en profundidad,  habilitó a Cho So-Hyun que ante la salida de la arquera marcó el 1-0. 

Alemania nunca supo como entrar claro al área coreana. Klara Bühl tuvo la primera chance germana, pero su disparo se fue desviado. Finalmente, cuando se estaba terminando la primera parte, Alexandra Pop cabeceó un centro de Svenja Huth para igualar el encuentro. 

En la segunda etapa, las germanas ingresaron con mejores intenciones y fueron superiores a las coreanas, sin embargo, no supieron aprovechar sus mejores momentos. A los 56 minutos, Popp había hecho su segundo gol, tras un taco de Lea Schüller, pero la delantera del Wolfsburgo estaba en offside. En la jugada siguiente, otro centro de Huth terminó en un cabezazo de Popp que pegó en el travesaño. 

Las mejores opciones de Alemania llegaban por los centros al área. La goleadora germana volvió a tener otra chance de esa manera que, en este caso, atajó Kim Jung-Mi. En Corea ingresó Park Eun-Seon, la jugadora más alta del equipo para tratar de defender estos centros. Les sirvió porque las únicas llegadas que tuvieron fueron dos remates de media distancia de Sydney Lohman que se fueron desviados. Recién cuando iban más de diez minutos de tiempo agregado volvieron a probar mandando pelotas al área, pero no tuvieron suerte. 

Con este resultado y teniendo en cuenta la victoria de Marruecos ante Colombia, tanto Corea del Sur como Alemania quedaron eliminados de la Copa Mundial. Será la primera vez que las germanas no disputen la segunda fase en esta competencia. 

Síntesis del partido:

Corea del Sur (1): Kim Jung-Mi; Choo Hyo-Joo,  Kim Hye-Ri, Shim Seo-Yeon, Jang Sel-Gi; Lee Young-Ju, Chun Ga-Ram, Cho So-Hyun, Ji So-Yun, Choe Yu-Ri; Casey Phair.   

Director técnico: Colin Bell

Alemania (1): Merle Frohms; Svenja Huth, Kathrin Hendrich, Marina Hegering, Chantal Hagel; Lena Oberdorf, Sara Däbritz, Jule Brand, Alexandra Popp, Klara Bühl; Lea Schüller. 

Entrenadora: Martina Voss-Tecklenburg

Goles: 6’ Cho So-Hyun (Corea del Sur), 42’ Alexandra Popp (Alemania) 

Cambios: 62’ Park Eun-Seon por Chun Ga-Ram (Corea del Sur), 63’ Sydney Lohman por Klara Bühl (Alemania), 63’ Lena Lattwein por Sara Däbritz (Alemania), 83’ Nicole Anyomi por Jule Brand (Alemania), 85’ Moon Mi-Ra por Casey Phair (Corea del Sur), 99’ Kang Chae-Rim por Cho So Hyun (Corea del Sur) 

Amonestadas: 90(+5) Marina Hegering (Alemania)

Árbitra: Anna-Marie Keighley

Estadio: Brisbane

Foto: Tertius Pickard AP

Por Nahuel Isella Muscato

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *