AU-NZ 2023

Japón, fútbol y goles para aplastar a Zambia

En Hamilton, Nueva Zelanda, la selección japonesa goleó 5 a 0 a Zambia y tuvo un debut ideal en la Copa del Mundo.

Por el Grupo C, las japonesas, ex campeonas del mundo, le dieron la bienvenida a la competencia mundialista a Zambia, quien participa por primera vez. El conjunto nipón le hizo sentir el rigor de enfrentar a una Selección ya laureada y que está muchos escalones por encima de las africanas, futbolísticamente hablando.

Sin embargo, la cosa no fue para nada fácil durante la primera etapa, sin bien, Japón sostenía el trámite y era quien generaba los mejores movimientos, no podía hacerlo valer en la red, ya sea por erradas definiciones, por fueras de juego o porque algún palo impedía el grito de gol. Lo cierto es que la muralla de Zambia se calló a los 43 minutos cuando Hinata Miyazawa logró anotar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, con la moral zambiana por el piso, Japón jugó a su antojo y comenzó a liquidarlo a los 10’ cuando Endo picó por izquierda y sirvió un buen pase a Mina Tanaka para que la delantera anote el 2 a 0. Luego, aprovechando las falencias defensivas, las asiáticas se lucieron y llegó otro gol de Miyazawa, uno de Jun Endo y, por último, otro de penal a cargo de Riko Ueki. Este penal se convalidó tras una falta de la arquera zambina Catherine Musonda que vio la tarjeta amarilla por segunda vez y se fue expulsada.

Japón ganó 5 a 0 y con este resultado supera por dos goles a España quien venció a Costa Rica el viernes. Ambas selecciones, la asiática y la europea, parecen ser las favoritas a seguir camino en la Copa del Mundo. El próximo miércoles, Japón se enfrentará a Costa Rica a las 2:00 hs. y España hará lo propio frente a Zambia pero a las 4:30 hs., ambos horarios de Argentina.

Así se encuentra la tabla de posiciones del Grupo C:

Foto: Twitter @jfa_nadeshiko

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *