El equipo gaucho cayó en San Pablo frente a Corinthians 1-0, en el partido que completó la antepenúltima fecha del Brasileirao. Un gol del volante Marlone de tiro penal a los 10 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al Timao y dejó al conjunto de Rio Grande do Sul al borde del knock out.
Inter necesitaba imperiosamente un triunfo para poder alcanzar la línea de 42 puntos de Vitoria, de San Salvador de Bahía, su rival directo en la pelea por evitar el descenso, que el domingo goleó 4-0 a Figueirense.
“Tenemos que dar más. Ser más hombres. Parecemos un equipo juvenil”, dijo el arquero Danilo Fernandes (foto) con tono autocrítico tras el traspié ante Corinthians.
Consumada la derrota, el panorama que se le presenta a Internacional es bastante oscuro, ya que deberá lidiar en las dos últimas fechas con dos difíciles rivales, Cruzeiro como local y Fluminense como visitante.
Inter es uno de los cuatro equipos grandes de Brasil que nunca sufrió un descenso junto a Flamengo, San Pablo y Cruzeiro.
Por eso sus hinchas viven como una grave humillación este doloroso momento en la historia del club, que fue campeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010.
Vitoria, en tanto, se aseguró una diferencia favorable de tres unidades en este mano a mano final con el equipo de Porto Alegre y en las fechas que restan jugará primero ante Curitiba como visitante y luego recibirá en la fecha final al puntero del torneo, Palmeiras, que tiene altísimas chances de consagrarse campeón el próximo fin de semana.
De ser así, obviamente, el Verdao llegará a esa presentación en el ultimo partido sin demasiadas presiones.
(Foto: Globoesporte-Marcos Ribolli)
¡Quedó a tres puntos de su principal competidor faltando dos fechas! Encima juega contra el Cruzeiro y el Fluminense. Solo un milagro los puede salvar.