Marcador en silencio en Génova y gritos en el sur porque los “Azzurri” se alejan cada vez más. Verona ganó un partido crucial y pasó de la “Tragedia Griega” a la esperanza por la salvación.
El cierre del girone 22 de la Serie A mostró a 2 equipos que pelean por la permanencia y que jugaron con el corazón para renovar su ilusión de quedarse en Primera.
En el Luigi Ferraris, Sampdoria e Inter igualaron 0-0 y el reparto de puntos fue festejado tanto por los locales como por Napoli, que ahora le sacó 15 unidades de luz a su principal perseguidor.
No fue la mejor versión del “Nerazzurro” pero quizás estuvo un poco más cerca de quedarse con el triunfo. Un renovado Romelu Lukaku volvió a la titularidad para rememorar viejas épocas y tuvo más protagonismo que el propio Lautaro Martínez, reciente salvador de la squadra de Simone Inzaghi.
Las pocas veces que la visita inquietó la valla local se topó con la seguridad de Emil Audero, el único que pareciera que saca la cara por un equipo sin alma y con destino de Serie B. El arquero nacido en Indonesia pero naturalizado italiano conjuró los intentos desesperados de un Inter sin ideas y que recurrió exclusivamente a la pegada de Hakan Calhanoglu.
Sobre el final del partido, Audero le ahogó el grito de gol a una patriada de Francesco Acerbi al manotear su disparo que luego rozó en el horizontal. Lo tuvo Lautaro cuando quedaban segundos para el cierre pero al bahiense le faltó la puntada final dentro del área chica y permitió la recuperación del portero de la “Samp”.
En el Marc Antonio Bentegodi, Hellas Verona se impuso ante un rival directo y mantiene viva la llama de la esperanza. Los “Griegos” dieron cuenta de Salernitana por 1-0 y extendieron a 4 la cantidad de juegos sin derrotas (aunque todavía están en zona de descenso).
Cyril Ngonge apenas pasada la hora de partido señaló el solitario gol del encuentro. Buen pase filtrado de Josh Doig que puso a correr a Darko Lazovic por la izquierda. Centro pinchado del serbio al punto del penal y se pasaron varios en el intento de conectar el balón. Por el fondo llegó preciso y precioso el belga Ngonge para cachetear el balón y batir al arquero Luigi Sepe (Guillermo “Memo” Ochoa estuvo en el banco de suplentes).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @UCSampdoria)