La gloria se había puesto en ventaja a los 13’ tras un cabezazo de Alarcón, pero los santiagueños fueron en busca del empate y lo consiguieron a los 58’ a través de Alessandroni. El equipo de Bovaglio fue superado y se llevó un punto valioso para Córdoba.
Mas allá de la gran diferencia que la tabla de posiciones marca entre un equipo y otro, usted sabe que en este deporte nadie ni nada puede asegurar que se dé cierta lógica en el resultado y mucho menos en el juego. El partido que disputaron anoche Mitre e Instituto dio muestra de esto. En esta súper poblada Primera Nacional de ¡37 equipos!, la diferencia entre los dos que se enfrentaron anoche es de 14 puntos. Con 16 unidades llegaba el visitante, mientras que el local cosechaba, tras ocho fechas, apenas 4 puntos.
El cotejo empezó con el equipo cordobés atacando y mostrando todas las credenciales que lo posicionan en la parte alta de la tabla. Santiago Rodríguez, Arzura y compañía manejaban la pelota y el partido era para los de rojo y blanco. A los 13’ la diferencia que se veía en el juego, se hizo presente también en el marcador. Graciani jugó corto un córner con S. Rodríguez, el 11 metió el centro al segundo palo donde esperaba Alarcón que con un buen cabezazo coló el balón contra un palo y el 0 – 1 era un hecho.
Tras la diferencia por el gol recibido, el equipo de Santiago comenzó a inclinar la cancha, favorecido por un Instituto que parecía cómodo con la ventaja y empezó a retroceder metros en el terreno además de entregar la posesión. Esta mejoría por parte de los locales se confirmó a los 35’ cuando Carranza quiso cortar un centro que llegó a su área desde la banda derecha, el portero falló y dejó la pelota sueltita para la llegada del delantero Romero que con su remate fuerte hizo sonar el travesaño.
Culminó la primera parte y el resultado a esa altura era injusto. Mitre merecía el empate desde hace varios minutos y finalmente lo pudo conseguir cuando corrían 12’ de la segunda mitad. Cristian Díaz metió un pelotazo largo al área desde 40 metros y Alessandroni, defensor central que había quedado en el área tras una pelota parada, aprovechó una mala salida de Carranza y con un anticipo de cabeza decretó el 1 – 1.
Después del empate apareció en el partido quién terminaría siendo la figura de la noche: Germán Díaz. El número 10 se hizo dueño de la pelota y manejó el solo el ritmo de todo su equipo. Dejó mano a mano en dos oportunidades a sus compañeros para llevarse, por primera vez en el campeonato, los tres puntos. Vega y Vadalá tuvieron en sus pies la oportunidad de ganar el encuentro, pero ambos se encontraron con el 1 de Instituto que tenía otros planes.
El silbato del juez central marcó el final y el 1 – 1 ya tenía puesto el sello. Un empate que, para la visita, teniendo en cuenta como se dieron las circunstancias, es un muy buen punto. El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio sigue invicto y recibirá el próximo Domingo en casa a Sacachispas. Mientras que Mitre buscará en cancha de Agropecuario, en la fecha 10, conseguir por fin una victoria que lo aleje del fondo de la tabla.
Foto: Diario La Voz
Por Juan Bovone