El domingo pasado el plantel de Boca Juniors aterrizó en Estados Unidos, más precisamente en la Academia IMG de Florida, donde estará realizando toda la pretemporada de cara a los amistosos y el comienzo del segundo semestre.
Bajo las instrucciones del preparador físico Jorge Valdecantos, los jugadores empezaron los entrenamientos, con doble turno, ayer en la cancha número 1 en el complejo de IMG en Bradenton. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llevaron a cabo fútbol en espacio reducido y mucho trabajo con pelota, bajo el intenso calor del Estado.
En los trabajos de hoy en el complejo deportivo, se diagramó una rutina de fuerza. A todo el cuerpo técnico “Xeneize” le sorprendió la buena adaptación del jugador colombiano Sebastián Villa, con todo el plantel. El jugador manifestó en las últimas horas que le pidió a Wilmar Barrios que se quede por seis meses mas en Boca para jugar juntos de nuevo, como en Deportes Tolima, y lograr títulos en el club.

En los próximos días, Cristian Pavón se sumará con el cuerpo técnico de Barros Schelotto, luego de finalizar sus días de vacaciones. El presidente, Daniel Angelici, dijo que el delantero firmó un contrato por cuatro años con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y comunicó que lo venderán cuando lo crean necesario.
Por otra parte, junto con el equipo de Primera División, viajaron los juveniles de Boca para la pretemporada en Estados Unidos. Javier Bustillos, Julián Chicco, Leonardo Balerdi, Federico Abadía, Gonzalo Maroni y Agustín Almendra.

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial Boca Juniors (@BocaJrsOficial)