Grupo B Inglaterra Irán Partidos Qatar 2022 Qatar 2022

Inglaterra goleó a Irán en el debut

En la apertura del grupo B, Inglaterra goleó a Irán por 6 a 2 con goles de Bellingham, Saka en dos ocaciones, Sterling, Rashford, Taremi en dos oportunidades, descontó para Irán en el Khalifa International Stadium.

Desde la previa se entendía que Inglaterra era el claro favorito a quedarse con este encuentro, la subcampeona europea no tuvo problemas para llevarse la victoria, mostrando su juego con pelota al piso con apertura de los laterales.

A pesar de este dominio la apertura del marcador recién llegó a los 35 minutos, Bellingham fue el encargado de poner el primero para su selección, pelota parada y cabezazo certero fue la fórmula del gol. Minutos después, a los 43, de pelota parada llegó el segundo, centro desde la izquierda para la cabeza de Maguire, que bajó la pelota para Saka, quien de volea marca su tanto, el último de esta etapa llegó de una buena contra, Kane agarró la lanza y se vistió de asistidor, corriendo por la banda derecha tiró un centro certero, para que Sterling de derecha ponga el tercero del partido.

En la segunda etapa continúo este dominio ingles, en los primeros minutos con algunos sustos con la presión alta de Irán y errores de Pickford con los pies. El cuarto gol llegó a los 61 minutos, ante una defensa mal parada, Sterling habilitó en banda derecha a Saka, quien encaró hacia adentro y definió de zurda al palo mas lejano. Irán llegó al descuento 4 minutos después, Taremi se Bukayo Saka la ingenió en el área y con un bombazo arriba marcó un golazo. Los goles seguian llegando, Harry Kane de nuevo se vistió de asistidor, la bajó de pecho y habilitó al ingresado Rashford qué marca el quinto.

Gran jugada colectiva de Inglaterra para el sexto, con un Irán derrotado, los ingleses enlazaron una cantidad de toques, que terminó definiendo Grealish bajo el arco tras pase de Wilson.

FORMACIONES

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jude Bellingham, Declan Rice, Mason Mount; Raheem Sterling, Harry Kane y Buyako Saka. DT: Gareth Southgate.

IRÁN: Alireza Beiranvand, Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Alireza Jahanbakhsh, Ahmad Nourollahi, Ali Karimi, Ehsan Haji Safi; Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

GOLES: 35’ Bellingham; 43’ y 61’ Saka; 45(+1)’ Sterling; 71’ Rashford (ING) ; 65′ y 90 (+12) Taremi (IRAN)

ARBITRO: Raphael Claus.

ESTADIO: Khalifa International.

FOTO: FIFA

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.