Argentinos Jrs Copa Diego Maradona Independiente

Independiente volvió a la victoria

Ambos equipos siguen con chance de jugar la final.

Independiente ganó 2-0 a Argentinos Juniors en su visita a La Paternal, por la fecha 3 de la Copa ‘Diego Armando Maradona’. Los goles fueron de Jonathan Menéndez y Alan Velasco.

El Bicho empezó la primera parte flojo, pocas ideas y se encontró con una defensa firme. El Rojo jugó un partido diferente que contra Boca, sus delanteros haciendo triangulaciones y presionando al contrincante.

El primer gol llegó a los 24′ con la recuperación y pase de Andrés Roa a Jonathan Menéndez, que no dudó en patear y definir.

En el segundo tiempo, el Semillero fue en busca del empate y con un rival replegado en su campo. Una de las jugadas más claras fue de Mateo Coronel quien remata de media vuelta, pero el palo se lo niega.

A los 25′, el local nuevamente tiene mala salida, Roa recibe y da pase a Alan Velasco que patea ante el achique del arquero Chávez, quien logra tocarla, pero la pelota ingresa en el arco.

El Diablo le quitó a Argentinos (4 puntos) la posibilidad de compartir la cima con Boca (7) y River (7). Es la primera victoria de Lucas Pusineri y a falta de 6 puntos en juego. En la próxima fecha deberá medirse contra Arsenal en el Estadio Libertadores de América.

El equipo de Davobe jugará de visitante contra Huracán y deberá hacer lo suyo para llevarse los tres puntos y a la espera que el Superclásico termine con resultados a su favor, ya que define el torneo con Boca.

@argentinosjuniors

Argentinos Juniors: 12.- Lucas Chávez; 15.- Jonathan Sandoval, 29.- Marco Di Cesare, 16.- Carlos Quintana, 29.- Elías Gómez; 22.- Franco Ibarra, 20.- Fausto Vera; 23.- Edward López, 27.- Gabriel Hauche, 28.- Nicolás Silva; 25.- Mateo Coronel.

DT: Diego Davobe.

Cambios: 32’PT Iván Colman por Nicolás Silva; 20’ST Diego Sosa por Edwar López; 34’ST Juan Román Pucheta por Fausto Vera.

Independiente: 1.- Sebastián Sosa; 16.- Fabricio Bustos, 2.- Alan Franco, 26.- Alexander Barboza, 3.- Thomas Ortega; 29.- Lucas Romero, 21.- Carlos Benavídez; 11.- Jonathan Menéndez, 7.- Andrés Roa, 9.- Alan Velasco; 18.- Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Cambios: 38’PT Lucas González por Carlos Benavídez; 15’ST Sergio Barreto por Alan Franco; 33’ST Nicolás Messiniti por Silvio Romero; 34’ST Alan Soñora por Jonathan Menéndez; 34’ST Federico Martínez por Alan Velasco.

Goles: 24’PT Jonathan Menéndez y 25’ST Alan Velasco.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Foto principal twitter oficial de Independiente @independiente

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *