Independiente Lanús Liga Profesional

Empate no libertador

El Rojo y el Granate repartieron puntos en Avellaneda y ambos clasificaron a la Copa Sudamericana 2018. El local quedó nuevamente a las puertas de la Libertadores.

Desde que asumió, Ariel Holan se encargó de decir que la tarea no sería sencilla, pero que el objetivo era entrar a la copa que tiene a los Diablos Rojos como máximo ganador. Pero necesitaba conseguir la victoria ante los dirigidos por Jorge Almirón.

Sin embargo, los del sur fueron superiores durante la primer media hora del encuentro. En los pies de Iván Marcone, encontró el eje necesario para dominar la mitad del campo y ser dueño del balón. Pepe Sand tuvo la oportunidad de poner al visitante en ventaja, luego de una escapada de Acosta. El ex Boca centró, y debajo del arco, el artillero increíblemente envió un cabezazo por encima del travesaño, a mediados de la primera mitad.

Independiente, con jugadas y disparos aislados, era el que llegaba con más peligro, aún sin ser dueño del partido. Sin embargo, y luego de avisar con un remate de Rigoni, se puso en ventaja cerca del final del primer tiempo con un remate del propio volante, luego de un gran pase elevado que pivotea Albertengo sobre el borde del área, para que el cordobés ponga el 1-0 al colgarla del ángulo superior izquierdo de Andrada.

El segundo tiempo fue todo del conjunto local. Contó con innumerables ocasiones para ampliar la ventaja ante un pasivo Lanús que se dedicaba a sostener el 0-1 y encontrar el empate en alguna ocasión. Y sin querer, la encontró. Una salida en falso desde el fondo le permitió a Nicolás Aguirre empatar las acciones, tras capturar el rebote de un disparo de Sand en el palo, sobre los 15’ del complemento.

Pero a cosa no terminaría ahí. Porque los restantes 30’ convertirían a Esteban Andrada en la figura del encuentro. Llegando al final del partido, el autor del empate cometió un infantil penal, que también le costó la expulsión, del cual el juvenil Barco volvió a hacerse cargo del disparo. Pero esta vez, Andrada adivinó la intención del canterano y atajó el débil remate.

Lo demás es historia. Con el empuje de su gente y el buen fútbol que lo caracteriza, Independiente siguió en busca de ese gol que lo metía en la Libertadores. Pero Andrada no se lo permitió en incontables oportunidades. La última la tuvo Benítez en el borde del área chica, pero elevó el remate muy por encima del horizontal.

De esta manera, culmina un gran segundo semestre en el que sólo perdió un encuentro desde la llegada de Holan. Y lo que no es para menos, se fue envuelto en aplausos, algo que no ocurría hace muchísimo tiempo.

Lanús cierra un campeonato en el que deja muchas cosas por revisar, más allá de jugar un fútbol prolijo y ofensivo. Y lo que no es un dato menor. Con el empate, también le permitió a su clásico rival jugar la próxima Copa Libertadores.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domínguez, Rodríguez; Rigoni, Benítez, Barco; Albertengo.

Suplentes: Rehak, Toledo, Erviti, Vitale, Meza, Togni, Blanco.

Cambios: 76’ Meza por Domínguez; 85’ Erviti por Benítez.

Lanús: Andrada; Carrasco, Herrera, Braghieri, Pasquini; Martínez, Marcone, Aguirre; Silva, Sand y Acosta.

Suplentes: Avellaneda, Zurbriggen, Pinto, García, Sánchez, Maciel, Denis.

Cambios: 46’ Maciel por Marcone; 62’ Denis por Sand; 87’ García por Herrera.

Goles: 37’ Rigoni(I); 60’ Aguirre(L)

Amonestados: 18’ Sand(L); 26’ Marcone(L); 54’ Martínez(L); 71’ Herrera(L).

Expulsado: 72’ Aguirre(L)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.

Foto:  @Independiente

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *