Colón Liga Profesional Vélez Sarsfield

SAF: Sorpresivamente Anti Fútbol

Colón y Vélez se medían por el compromiso correspondiente a la fecha N° 22, pero los inadaptados de siempre, impunemente obligaron a la suspensión del encuentro.

El Negro llegaba golpeado al Brigadier General Estanislao López, tras dos caídas en forma consecutivas por idéntico marcador, la última el pasado lunes en Mendoza, donde perdió ante Godoy Cruz por 2 a 1.

El Fortín por su parte, llegó a Santa Fe con la ilusión de cortar la sequía de victorias de las últimas cuatro fechas, donde en la última antes de este cotejo, había igualado en un partidazo 3 a 3 frente a Estudiantes de La Plata.

El encuentro pintaba de arranque movido, con un campo de juego rápido producto de una copiosa lluvia que caía en la capital santafesina, y con dos rivales hambrientos de victoria, con jugadores dinámicos y veloces, que a priori anticipaban desde los nombres que podría tratarse de encuentro emocionante con muchas llegadas al arco contrario.

Pero todo quedó en una expectativa irresoluta debido a que una vez más nos tocó ser testigos de la delincuencia que rodea al fútbol argentino, que impunemente decidió irrumpir un partido, debido al corte de víveres y privilegios por parte de la dirigencia.

La delincuencia en su estado más puro. Los barras son custodiados y protegidos por la Policía santafesina.

Foto: Matías Arrieta Cadena 3 

Los primeros proyectiles cayeron en el amanecer del partido, antes de los 5 minutos, donde el encuentro se demoró, pero la buena voluntad del golero N° 25 de Vélez hizo que el partido continuara, aunque minutos más tarde un nuevo objeto explosivo aterrizó aún mas cerca del guardameta velezano aturdiéndolo y dejándolo tirado en el verde césped.

El encuentro fue nuevamente demorado, y se da el tiempo para que el juez del encuentro junto a sus colaboradores entren en diálogo con el Sr. Alfio Sumoffen, jefe del operativo de seguridad, solicitando las garantías correspondientes para la integridad física de los futbolistas, y en un consenso del arquero visitante junto a sus compañero, sumado al plantel de Colón, dieron el OK para que se continúe el juego, previa advertencia de Merlos de que en el próximo explosivo el partido iba a ser suspendido.

Poco les importó a los mercenarios que dominan las hinchadas de nuestro fútbol, y a los 22′, en pleno avance de Sabalero, una nueva bomba, la tercera, cayó al campo de juego cerca de Marcelo Estigarribia y Hernán De La Fuente, y la suspensión fue inminente.

Ningún jugador local recriminó la decisión de Merlos, como tampoco ningún plateista que descargó su furia contra la barra al canto de “pagá la cuota la p… que te pa…”, como también hacia la policía que, en la requisa no dejó ingresar al estadio paraguas pese a las condiciones del clima, pero sí permitió el ingreso de pirotecnia a la barrabrava, en un acto al menos sospechoso.

Bochornoso. La Policía retuvo paraguas a los plateistas pese a las condiciones climáticas, y fue incapaz de sustraer los proyectiles que terminaron cayendo en el campo de juego, abriendo el manto de dudas para la complicidad de algunos agentes para con la barra.

Foto: Twitter @PrimeroColon

La imagen más elocuente de la postura de los verdaderos hinchas de Colón y del fútbol, no solamente fue el cántico en contra de la barra, sino la ovación para César Rigamonti que en tres oportunidades intentó continuar el partido con total normalidad, lejos de aprovecharse de la situación, que tranquilamente podría haber favorecido a Vélez.

La tarde no solamente fue gris en Santa Fe por la lluvia, los delincuentes de siempre continúan manejando nuestro fútbol a su antojo, y los verdaderos hinchas, la familia, y el mismo fútbol, termina quedando inocentemente herido, manchado, e impotentemente angustiado.

Muchas preguntas por hacer y más respuestas por dar por parte de la seguridad – 380 agentes – que hicieron todo lo posible para que la barrabrava ingresara libremente explosivos, objetos contundentes y demás, para arruinar la fiesta del deporte más lindo del mundo.

La figura del partido. Andrés Merlos dio posibilidades para que el partido continúe mediante garantías, al no tenerlas por parte de la Seguridad Santafesina determinó suspender en forma correcta el encuentro.

Foto: Diario Popular.

Síntesis

Colón: 22 Alexander Domínguez; 2 Gustavo Toledo, 30 Germán Conti; 24 Guillero Ortiz, 31 Gonzalo Escobar; 25 Tomás Chancalay, 5 Matías Fritzler, 14 Adrián Bastía, 28 Marcelo Estigarribia; 37 Alan Ruiz; 11 Javier Correa

Suplentes: 19 Gonzalo Marinelli; 8 Jonathan Galván, 15 Mariano González, 18 Facundo Silva, 29 Braian Galván; 12 Diego Vera, 32 Tomás Sandoval.

Vélez: 25 César Rigamonti, 30 Hernán De La Fuente, 5 Fabián Cubero, 6 Fausto Grillo, 34 Francisco Ortega; 28 Nicolás Dominguez, 35 Santiago Cáseres; 10 Agustín Bouzat, 9 Mauro Zárate, 26 Matías Vargas; 11 Rodrigo Salinas.

Suplentes: 1 Alan Aguerre; 4 Joaquín Laso, 3 Braian Cufré; 16 Lucas Robertone, 8 Gastón Díaz, 21 Guido Mainero; 19 Ramiro Cáseres.

Árbitro: Andrés Merlos

Incidencias: Partido suspendido a los 22′ del primer tiempo por bombas de estruendo y faltas de garantías para la continuidad del mismo.

Foto portada: Aire de Santa Fe

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *