Copa Sudamericana Independiente

Independiente goleó y sigue luchando

El Rojo derrotó a General Caballero por 4 a 0 y sigue con chances en la Copa Sudamericana.

Por la cuarta fecha del Grupo G, Independiente se hizo fuerte en tierras paraguayas goleando por 4 a 0 a General Caballero y alimentó el sueño de clasificar a la siguiente fase del certamen continental.

La jornada parecía favorable desde el comienzo. El conjunto local, ya eliminado, presentaba un once alternativo. Por el lado del Rojo, Eduardo Domínguez sorprendió al dejar en el banco de suplentes a Leandro Fernández y colocar desde el arranque a la joven promesa, Julián Romero.

El juvenil delantero tuvo las primeras ocasiones apenas iniciado el partido. Richart Ortíz tuvo la más oportunidad más clara para los locales con un remate desde lejos.

Independiente respondió con un tiro de Domingo Blanco que se estrelló en el travesaño. El Rojo no podía hacerse fuerte frente a un rival bastante inferior hasta que llegó la jugada que desenredó el encuentro.

Al rechazar el balón, el defensor Junior Barreto pisó a Damián Batallini. El árbitro chileno Andrés Gamboa no dudó y sancionó penal. Domingo Blanco se hizo cargo de la pena máxima definiendo a la derecha del arquero.

Sólo quedó tiempo para las protestas del elenco paraguayo y para un tiro libre de Santiago Salcedo que dominó sin mayores inconvenientes Sebastián Sosa.

En la segunda parte la supremacía del Rojo se vió reflejada en el marcador.

Damián Batallini se escapó por izquierda y envió el centro para que Tomás Pozzo anote el segundo tanto del equipo argentino.

Juliàn Romero tuvo un par de situaciones claras, pero ne pudo concretar. El recientemente ingresado Juan Cazares también probó al arquero sin poder convertir.

Pero la suerte, tan esquiva en estos tiempos para el Rojo, esta vez lo ayudó. Leandro Fernández amagó dos veces y remató, su disparó se desvió en la espalda de Sergio Vergara para transformarse en el tercer tanto.

Cuando el encuentro terminada, Leandro Fernández aprovechó otro error defensivo y cedió para Alan Soñora que selló la goleada con un toque suave.

Independiente sumó tres puntos y muchos goles. Se trajo de Paraguay el combo que fue a buscar. Quedan sólo dos encuentros, ambos en condición de local. El primero ante La Guaira, y el último que promete ser la definición del grupo, ante Ceará.

Independiente sigue en carrera y alimenta su sueño.

SINTESIS

GENERAL CABALLERO 0: Juanito Alfonso; Ángel Lezcano, Junior Barreto, Sergio Vergara, Kevin Fernández; Juan José Heinze, Walter Rodríguez, Miguel Escobar, César Ayala; Richart Ortíz, Santiago Salcedo.

D.T.: Luciano Theiler

CAMBIOS: ET Leandro Corulo x Junior Barreto; ET Derlis Martínez x César Ayala; 59′ Héctor Lezcano x Richart Ortiz; 66′ Santiago Bustos x Kevin Fernández; 72′ Fabián Gavilán x Miguel Escobar.

INDEPENDIENTE 4: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Julián Romero y Damián Batallini.

D.T.: Eduardo Domínguez

CAMBIOS: 66′ Leandro Fernández x Damián Batallini; 66′ Andrés Roa x Tomás Pozzo; 74′ Juan Cazares x Julián Romero; 85′ Gastón Togni x Domingo Blanco.

GOLES: 42′ Domingo Blanco -De penal- (I); 58′ Tomás Pozzo (I); 87′ Leandro Fernández (I); 90(+4)’ Alan Soñora (I).

AMONESTADOS: Santiago Salcedo, Leandro Corulo (GC); Lucas Romero, Damián Batallini (I).

ÁRBITRO: Nicolás Gamboa (Chile).

ESTADIO: Defensores del Chaco

FOTO: @independiente

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.