Banfield Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Imponente

El Taladro se aprovechó de un Lobo dubitativo y dejó los tres puntos en casa, al Lobo lo espera El Sabalero.

En la tarde del Florencio Sola, el sol se despedía lentamente, dejando un rastro de luz dorada sobre el césped. El estadio, un coliseo de emociones, estaba listo para ser testigo de un nuevo capítulo en la historia del fútbol argentino. Banfield y Gimnasia se enfrentaban en la fecha 14, un duelo que prometía ser memorable.

El árbitro, Facundo Tello, dio el pitazo inicial y el balón comenzó a rodar. Los primeros minutos fueron de estudio, ambos equipos se medían, se observaban, como dos boxeadores en el primer round.

Pero fue Banfield quien golpeó primero: en el minuto 14 del segundo tiempo, ocurrió una jugada qué dejó atónitos al pueblo Tripero: Yonathan Cabral pareció haber olvidado que estaba jugando para Gimnasia y decidió darle una mano a Banfield marcando un autogol. 0-1

Gimnasia, sin embargo, no se rendía. Luchaba, peleaba cada balón como si fuera el último. Pero el tiempo avanzaba inexorable y el gol del empate no llegaba. Los minutos se esfumaban como arena entre los dedos y la desesperación comenzaba a hacer mella en los jugadores de Gimnasia.

Y cuando parecía que todo estaba perdido, cuando el reloj marcaba el minuto 47, Jesús Soraire, como un rayo de esperanza, anotó el segundo gol para Banfield. El estadio se convirtió en un mar de alegría, los aficionados saltaban, cantaban, celebraban. Banfield había ganado, Gimnasia había luchado, pero no había sido suficiente.

El jugador del partido, sin duda, fue FACUNDO CAMBESES. Su actuación fue estelar, su presencia en el campo fue determinante. Su número, el 21, será recordado por los aficionados de Banfield como el de un héroe.

Pero para Gimnasia, la lucha no ha terminado. Ahora, deben enfrentarse a Colón en un partido desempate para mantener la categoría. La esperanza aún está viva, la batalla aún no ha terminado. Y en el fútbol, como en la vida, mientras haya tiempo, siempre habrá una oportunidad.

SÍNTESIS:

BANFIELD (4-1-4-1) 2

21- FACUNDO CAMBESES; ©⭐32- Emanuel Coronel 4- Alejandro Maciel 6- Aarón Quirós 33- Emanuel Insúa; 5- Eric Remedi 22- Juan Álvarez; 24- Ezequiel Cañete 20- Ignacio Rodríguez 17- Juan Bisanz;45- Milton Giménez DT Julio César Falcioni

GIMNASIA LP (4-2-3-1) 0

1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique 4- Leonardo Morales ©20- Yonathan Cabral 24- Germán Guiffrey;5- Rodrigo Saravia 10- Pablo De Blasis:9- Matías Abaldo 11- Eric Ramírez 18- Nicolás Colazo; 25- Cristian Tarragona DT: Leonardo Madelón

GOLES: ST: 14′ Yonathan Cabral e/c (B), 47′ Jesús Soraire (B)

AMONESTADOS: Maciel, Insúa (B); Ramírez, Tarragona, Enrique y Morales (G).CAMBIOS: ST 00′ Jesús Soraire x Cañete (B), 11′ Gerónimo Rivera x Rodríguez (B), 19′ Benjamín Domínguez por Colazo (G), 34′ Lucas Castro por de Blasis e Ivo Mammini x Abaldo (G), 41′ Yvo Calleros por Álvarez (B), 23′ Franco Soldano por Ramírez y Rodrigo Castillo x Guiffrey (G).

ÁRBITRO: Facundo Tello

IMAGEN WEB: la4x4radio.com.ar

ESTADIO: Florencio Sola

AUTOR: Joan Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *