Colón Copa Libertadores

Hurto y empate en Paraguay

Colón y Olimpia empataron en cero en Asunción en el partido correspondiente a la 3er. fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Los asistentes anularon dos goles válidos al conjunto argentino.

Durante el primer tiempo el partido fue entretenido y con varias situaciones de gol sobre ambos arcos. Con gran manejo de pelota entre Bernardi y Beltrán por un lado y entre Silva y Paiva por el otro.

A los nueve minutos del encuentro, iba a llegar la primer chance de gol del equipo que mejor estaba haciendo las cosas, el comandado por Julio Cesar Falcioni que por medio de un centro de Bernardi directo a la cabeza de Garces que no llega pero si llega el buen arquero local.

22 minutos pasaron para que llegara otra chance clara sobre el arco comandado por Olveira luego del buen manejo de pelota en el mediocampo y fue una jugada encabezada por una pared entre Christian Bernardi y Facundo Farías para que rápidamente el número 23 le entregue la pelota a Lucas Beltrán que remata de zurda directo al arco haciendo que la pelota se encuentre con el pie de Olveira y que Beltrán pueda capturar otra vez la redonda pero el defensor de Olimpia logra mandarla al corner.

Un minuto más tarde, el dueño del cotejo hasta el momento, llegaba por medio de un contragolpe para que Bernardi solo en el costado derecho del arquero y luego de acodarse, remate al arco y la figura del primer tiempo, la mande nueva a otro tiro de esquina.

Promediando la media hora, Olimpia logró llegar con peligro al arco que en el día de hoy estaba custodiado por Ignacio Chicco en una pelota que pierde Pailo Goltz pero que el arquero Sabalero logra salir a tiempo impidiendo el remate de Paiva que no pudo acomodarse bien.

Siete minutos después iba a llegar el gol mal anulado del rojinegro por medio de una jugada perfecta entre varios jugadores de Colón que Christian Bernardi desde el costado izquierdo remata y la manda a guardar pero el asistente le impidió el festejo marcando offside.

La última pelota del partido la iba a tener el conjunto paraguayo por medio de una pelota perdida en el mediocampo y una desconcentración entre Goltz y Chicco hicieron que Quintana remate solo pero la pelota se va por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, se vio un fiel reflejo de lo que fue la primera parte con un Colón totalmente dueño de la pelota y de los remates al arco pero no tan dueño de la efectividad porque a los dos minutos de juego y luego de una pared entre Facundo Farías y Lucas Beltrán, este último no logra rematar al arco dándole tiempo al rival de que se quede con la pelota, mismo escenario se vio pisando los diez minutos luego de una sumatoria de pases entre Aliendro, Farías, Meza, Beltrán y Lértora pero que el defensor de Olimpia logra sacarla de la zona roja.

Dos minutos después, llegó otra gran jugada del Sabalero que Eric Meza la termina en gol pero que desafortunadamente, el asistente marca una posición adelantada inexistente. Luego de dicha acción, Colón generó un poco más cuando ingresó Ábila pero se terminó apagando ante el mal arbitraje del encuentro y le dio vida a Olimpia que bajo la lluvia intentó por medio de Ivan Torres a los 33 minutos de juego pero que Ignacio Chicco logra despejar la pelota con los puños.

El encuentro entre Olimpia y Colón finalizó 0 a 0 a haciendo que el equipo rojinegro quede segundo en la tabla de colocaciones con 4 unidades. Mientras que Olimpia permanece en el último puesto con 2 puntos.

El próximo encuentro del Sabalero será en su casa cuando el miercoles 04 de mayo reciba a Cerro Porteño por otra fecha de la Copa Libertadores pero antes debe jugar el sábado 30 de abril con Arsenal por el torneo local.

Síntesis:

Olimpia: 1-Gastón Olveira; 20-Sergio Otálvaro, 5-Saúl Salcedo, 2-Luis Zárate, 15-Mateo Gamarra; 3-Alejandro Silva, 8-Hugo Quintana, 6-Richard Ortiz, 14-Fernando Cardozo; 28-Jorge Recalde y 16-Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 28-Andrew Teuten; 35-Facundo Farías y 9-Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST 13′ Iván Torres x Silva (O), Marcos Gómez x Quintana (O), 22′ Ramón Ábila x Beltrán (C), Derlis González x Cardozo (O), Walter González x Recalde (O), 34′ Néstor Camacho x Paiva (O), 35′ Santiago Pierotti x Bernardi (C), Nahuel Gallardo x Farías (C), Brian Farioli x Teuten (C).

Amonestados: Ortiz y Gamarra (O).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Estadio: Defensores del Chaco.

Redacción: Cintia Giuntini

Foto destacada: Colón

Cuerpo: Prensa Olimpia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.