El defensor fue transferido en febrero del 2021. La modalidad de abono fue acordada en dos periodos, pero uno de ellos no fue transferido. En Parque Patricios, dirigen el caso a FIFA.
En primer término, Huracán cedió un 20% del fichaje formal de Saúl Salcedo. El zaguero central, firmó un contrato hasta diciembre del 2025, y en el trato entre clubes, se había convalidado una transacción del porcentual en dos ocasiones.
Una fue certificada, pero la última y consecutiva expiró en pasado quince de mayo. Por ende, la dirigencia de David Garzón, expreso su descontento a la Confederación Sudamericana de Fútbol, y a FIFA.
Los entes del deporte a nivel continental y mundial, adhieren a la revisión del pacto. Es que en el verano, Huracán debió prescindir del jugador por decisión propia del mismo. De hecho, colaboró con su regreso a Olimpia, impulsando dinero de su propiedad en el traspaso definido por 1.400.000 de dólares.
La relación entre clubes no concluye de forma optimista. Desde Argentina, perduró el envío del transfer y eso prohibió la presencia del defensa en diferentes encuentros del primer semestre del año.
Foto: Prensa Huracán