El seleccionado Húngaro enfrentó a Estonia en el Puskás Aréna Park de Budapest, en un nuevo amistoso internacional. El encuentro finalizó 1 a 0 para los locales, gracias a un gol del delantero Martin Ádám de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo.
La fecha FIFA sigue su curso y los partidos amistosos entre selecciones nacionales tienen todo el protagonismo y la atención del mundo del fútbol.
Uno de esos cruces fue el que protagonizaron Hungría y Estonia en Budapest y que tuvo muchas emociones a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.
Durante el primer tiempo se vio un partido muy disputado con llegadas en los dos arcos, pero no fue sino hasta el minuto 40 cuando los locales se pusieron en ventaja gracias a un certero cabezazo de Martin Ádám que entró contra el palo izquierdo del arquero.
Ya en la segunda etapa, el partido siguió siendo bastante disputado, pero a pesar de haber tenido varias oportunidades para conseguir el empate Estonia no pudo convertir, por lo que fueron los húngaros quienes se llevaron la victoria.
Una de las grandes figuras del partido fue el arquerito estonio Karl Hein (20), quien a pesar de haber recibido un gol, en el que no tuvo responsabilidad, terminó con una estadística realmente muy buena:
•7 Paradas.
•1 Penal atajado.
•5 Estiradas.
•12 Recuperaciones.
El jóven guardameta pertenece al Arsenal de Inglaterra y a pesar de su corta edad ya ha debutado en el primer equipo.
En sus próximos amistosos, Hungría enfrentará a Bulgaria el próximo Lunes 27/3, mientras que el seleccionado estonio hará lo propio el mismo día ante su par de Austria.
Por Santiago Rico
Foto principal: Vavel.com