Talleres

Hoyos ya es historia y ahora ¿Quién llega?

La salida de Ángel Hoyos ya es una realidad desde el sábado por la noche en el mundo Talleres tras la derrota frente a San Lorenzo. Mientras tanto, la T debe enfrentar en 48 horas un partido por Copa Argentina. ¿Quién estará al mando? ¿Quiénes son los candidatos que piensa Fassi para darle la dirección técnica? Preguntas que el tiempo, en corto plazo, nos responderá.

“Solo tres veces me tocó interrumpir un contrato de trabajo de un entrenador” dijo Fassi el sábado en conferencia de prensa. Y claro, el ciclo de Hoyos tuvo el final que en la semana pasada se pronosticó. Pese a la visita del presidente al predio de entrenamientos para dar tranquilidad frente a los rumores, una nueva actuación para el olvido del equipo, hizo que la máxima autoridad de la institución tenga que tomar medidas. La gente se fue silbando a sus jugadores y tras 6 fechas se terminó lo que se daba.  

55 días fueron los que, el cuerpo técnico elegido tras la salida de Medina, tuvo al frente del primer equipo. Un ciclo que comenzó mal desde el torneo de verano. Derrotas en ambos partidos frente a Independiente y San Lorenzo por 1 – 3 y 0 – 1 respectivamente. La actuación en esos partidos de Enero no fue nada buena, pero no dejaban de ser amistosos de preparación y la expectativa por mejorar todavía estaba viva.  

Allá por el 13 de Febrero se dio inicio de manera oficial el año de Talleres en Buenos Aires frente a Platense: Fue derrota 1 – 0. El equipo ese día fue: Herrera; Catalán; González Hernandez; Pérez; Díaz; Juárez; Méndez; Esquivel; Garro; Fértoli; Girotti. Ingresaron F. Álvarez, Ángelo Martino y J.Esquivel.  

4 días más tarde llegó el primer partido como local en el Mario Alberto Kempes y fue un triste empate 0 – 0 frente a Unión. El tatengue venía de ganarle en Santa Fé a River haciendo un gran partido. En la fecha 3 otro empate 0 – 0 en Paraná frente a Patronato y aquí la situación empezó a tomar otro color. Talleres no solo no convertía sino que además, no pateaba al arco. La gente comenzaba a hacerse preguntas y otros, ya tenían sus respuestas.  

El reencuentro con su público se dio el 28 del mismo mes, Febrero, frente a NOB. En ese partido iba a llegar el primer gol del año, pero solamente sirvió para la estadística. El matador cordobés volvió a caer derrotado. En esta oportunidad fue 1 – 2. Federico Girotti a los 93’ convirtió cuando el partido ya estaba sentenciado. El crédito de Hoyos tenía muy poco saldo. Los hinchas ese día terminaron de perder la paciencia.  

Las posteriores derrotas frente a Racing y la última del pasado sábado frente a San Lorenzo marcaron el final de su segunda etapa como entrenador de la institución. Seis fechas para el olvido en su carrera como entrenador. Todas son experiencias que dejan cosas positivas y negativas, aunque en este caso el balance ha dejado mucho en el debe y poco en el haber. 

La pregunta que el público tallarín se hace por estas horas es: ¿Y ahora quién viene? Todavía nadie les supo responder. Es cierto, la semana recién empieza y Fassi junto a la comisión directiva estarán desde el Domingo por la mañana trabajando en ello. Aunque claro, apellidos ya aparecieron: Heinze o el mismísimo “cholo” Guiñazú ya fueron nombrados. Lo cierto es que la primera experiencia tras la salida de Medina no resultó. La ficha jugada por Andrés Fassi no funcionó como todos hubieran deseado. Decisiones hay que seguir tomando y el próximo entrenador deberá definirse en cuestión de horas. En lo futbolístico, lo que viene para Talleres es el partido de este Miércoles frente a Guemes de Santigo del Estero por Copa Argentina.  

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *