JJOO Cuartos de Final JJOO Femenino Juegos Olímpicos

Holanda le dio vida a Estados Unidos y se despidió del torneo

En Yokohama se cerró la serie de Cuartos con el choque que revivió la final de Francia 2019: Holanda vs Estados Unidos. Las naranjas buscaban revancha y estuvieron muy cerca.

En el cruce que cerró la jornada, Estados Unidos, al igual que Canadá consiguió el pasaje a semifinales sin merecerlo y gracias a los penales. Las norteamericanas habían comenzado mejor y el primer tiempo fue de su dominio, casi absoluto. Pero quienes abrieron el marcador fueron las naranjas, porque tienen a Vivianne Miedema que dejó aireada a la defensa rival con un movimiento, una media vuelta y a cobrar. Estaban 1 a 0 en 17 minutos de juego. Entre los 28 y los 30 minutos, Estados Unidos tuvo una ráfaga de buen fútbol y dio vuelta la historia. Primero, aprovechando un buen centro que Kristie Miewis cambió por gol arrojándose de palomita. Luego, un mal despeje de la defensa holandesa acabó en un remate de volea realizado por Lynn Williams quien ponía justicia y con el 2 a 1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, todo cambió porque Holanda se hizo dueña de la pelota y no dejó progresar a su rival. Y a los 8 minutos consiguió el empate ¿Quién hizo el gol? Vivianne Miedema, claro. La delantera sacó un remate bajo y bien equinado al que Naeher no pudo alcanzar y el encuentro se ponía 2 a 2. De allí en más, todo fue de Holanda que pudo haber liquidado el asunto con un penal a favor. Lieke Martens se hizo cargo, remató y Alyssa Naeher comenzó a destacarse evitando la caída de su arco. Porque, además de esa jugada puntual, también tuvo que intervenir en un gran cabezazo de Miedema cuando el partido estaba en la prórroga. Holanda buscó y buscó pero no pudo quebrar a su rival. Su destino estuvo librado a la definición por penales donde Naeher volvería ser fundamental atajando dos disparos (a Miedema y a Nowen) mientras sus compañeras Lavelle, Morgan, Press y Rapinoe no fallaban sus remates.

Extraordinario torneo para Vivianne Miedema. Foto: APN/Koen Van Weel

De esta manera, Estados Unidos jugará su sexta semifinal olímpica, de un total de siete. Solo faltó en Rio 2016 cuando quedó eliminada en Cuartos de Final. Canadá será su rival y la cita para este partido será el próximo lunes 2 de agosto a las 8:00 hs. de Argentina.

Para finalizar, hay que hablar de Holanda. Seguramente, mas allá de la eliminación, deben estar satisfechas cada una de las jugadoras que integraron este plantel que debutó en un juego olímpico y dejó una gran imagen. Mereció más, es verdad, pero el fútbol tiene estas cosas, hay equipos como Estados Unidos que, si le das vida, a la larga se salen con la suya. No tiene que haber nada que reprocharse para Sarina Wiegman y sus jugadoras, este proceso por el que atraviesa el conjunto naranja (campeonas en Eurocopa 2017, subcampeonas en Francia 2019 y esta muy buena actuación en Tokio), va in crescendo y hay buenas señales de cara al futuro. Por último, un párrafo aparte para Vivianne Miedema que con 10 goles se convierte en una de las máximas goleadoras en la historia de los Juegos Olímpicos con una sola participación. En su Selección suma 83 gritos en 100 partidos, nada mal para esta jugadora de 25 años que va camino a hacer historia.

Foto principal: Twitter @USWNT

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *