JJOO Cuartos de Final JJOO Femenino Juegos Olímpicos

Con Labbe como figura, Canadá jugará una de las semifinales

Se desarrollaron los Cuartos de Final en Tokio 2020 y en el Estadio de Miyagi, Canadá derrotó por penales a Brasil.

La jornada de Cuartos de Final arrancó muy temprano con el choque entre Canadá y Brasil. El conjunto dirigido por Pia Sunhage buscaba seguir en carrera haciendo uso de su buen juego y comenzó mejor que su rival. Las sudamericanas dominaban el trámite mientras las canadienses ajustaban la marca y no las dejaban progresar. Más allá de la posesión del balón, Brasil no lograba llegar al arco rival con claridad. Podemos rescatar un lindo disparo de Tamires que se fue alto pero bastante cerca y la más clara, sin dudas, fue la de Debinha que a 5 minutos del final de esa primera etapa robó una pelota en la salida canadiense y encaró hacia el arco de Labbe que salió rápido y alcanzó a tapar el mano a mano de la delantera.

El segundo tiempo iba a continuar con Brasil marcando el ritmo, sin embargo la primera jugada de gol fue de Canadá con un cabezazo de Vanessa Gilles que dio en el travesaño. A los 25’ Debinha, que no tuvo un buen partido si lo comparamos con lo que jugó en los anteriores, sacó un gran remate que Labbe desvió al córner, no sin antes revolcarse para llegar al balón. El ingreso de Ludmila le dio otra velocidad al ataque brasileño y fue la delantera quien sobre el final lo pudo liquidar pero apareció, nuevamente Stephanie Labbe para ahogar el grito de gol con una salida rápida, la arquera fue un punto clave en el equipo canadiense.

Un torneo aceptable para Marta que anotó 3 goles. Foto: Sam Robles/CBF

Nos fuimos al alargue y allí no hubo jugadas claras, solo una y fue para Brasil con un cabezazo de Érika que, otra vez, Labbe voló y la sacó al tiro de esquina. Se terminaron los 120 minutos y Brasil, decepcionado, encaró una tanda de penales que, por lo realizado durante el partido, no merecía ya que jugó mejor que su rival.

La tanda comenzó torcida para Canadá ya que Christine Sinclair pateó mal y Bárbara le detuvo su disparo. En Brasil patearon Marta, Debinha y Eríka y todo iba de maravillas hasta que la figura de Labbe se hizo enorme tapándole los disparos a Andressa y a Rafaelle. La arquera era la primera en la fila en sacar el boleto a semifinales mientras el llanto de las brasileñas ocupaba el centro de atención de las cámaras de TV.

Esta serie deja en el camino a Brasil que, si bien no venía deslumbrando, el juego propuesto por su DT rendía sus frutos. El salto de calidad que esperaba el fútbol brasileño contratando a la sueca Pia Sunhage no se pudo ver en esta oportunidad, sin embargo, el conjunto verde amarelho siempre está a la altura de las circunstancias y no defrauda cada vez que enfrenta a selecciones de primer nivel.

Canadá se medirá con su vecina Estados Unidos el próximo lunes 2 de agosto a las 8:00 hs. de Argentina.

Foto principal: Twitter @CanadaSoccerEN

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *