Heróico triunfo de San Martin en el clásico tucumano

Atlético lo ganaba 2 a o con goles del Pulga Rodriguez y Barbona pero San Martín nunca bajó los brazos y con garra y buen fútbol dio vuelta la historia en 25 minutos para vencer 3-2 al Decano como visitante e impedirle llegar a la punta de la Superliga.  Los goles que desataron la locura en la Ciudadela fueron de Pons, Acevedo y Tino Costa. 

El clásico tucumano fue una verdadera fiesta y se vivió en paz.

Impactante recibimiento para el Decano. Foto Sport Center

El arranque fue muy parejo en sus intenciones, ninguno se atrevió a mostrar sus cartas, en el campo ambos salieron con línea de 4 en el fondo y el mediocampo. Como se sabe los clásicos siempre son muy trabados y el camino para entrar siempre son los volantes. A los 7’ llegó la jugada que abrió el marcador, Guillermo Acosta se anticipó a Acevedo que de manera imprudente le cometió penal. El encargado de convertir fue el incansable Luis Miguel Rodríguez que engaño a Jorge Carranza y se la cruzó al palo opuesto. Con la ventaja el “ciruja” pareció reaccionar con Pons y Tino Costa que llegaron muy claro sobre el arco “decano”. Muy relajado pareció el local, pero no en el buen sentido, San Martín empezó a merecer el empate, la falta de precisión se lo impidió. Matías García fue el más peligroso en la visita, mientras que los de zielinski se los vió muy ansiosos, tratando de convertir el gol antes de pasar la defensa, eso llevó a cometer muchos errores, igual Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro dieron pincelada de buen fútbol.

La segunda parte arrancó sin cambios y con goles por los dos bandos, primero Juan Mercier propició una recuperación en ataque del rival y con un pase rápido el “Pulga” asistió a David Barbona que en el punto del penal liquidó a Carranza. Cuando parecía todo terminado, llegó un error de Cristian Lucchetti que aprovechó Luciano Pons y revivió el equipo de Gastón Coyette en menos 2 minutos. Increíblemente el golpe lo sintió más los de 25 de mayo y Chile, o por lo menos en lo anímico San Martín se sentía más confiado en ataque. Para revertir la imagen Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Fabio Álvarez y Mauro Matos, mientras que en el equipo contrario ingresó Gonzalo Rodríguez. Mientras el “decano” no terminaba bien sus jugadas, las contras y lo permeable de la defensa asestaron el golpe en el José Fierro. En el octavo tiro de esquina visitante llegó el cabezazo de Acevedo para el empate y 2 minutos después apareció Gonzalo Rodríguez sin marca y ante el remate y posterior rebote Alberto Costa cerró la victoria de San Martín en el clásico tucumano por 3 a 2.

El Santo consuma la hazaña. Foto: Twitter San Martin

ATLETICO TUCUMAN: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Matías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro; David Barbona; Luis Miguel Rodríguez y Mauro Matos.

DT: Ricardo Zielinski

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Acosta, Matías García; Luciano Pons, Claudio Bieler.

DT: Gastón Coyette

Imagen destacada: Club Atlético San Martin


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*