Copa Sudamericana

Haciendo historia

Sufrida pero mágica noche para los “Lanceros”, quienes desde el punto blanco del penal lograron sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El sueño continúa para el equipo boyacense, el cual sigue haciendo historia en el torneo internacional luego de vencer por la mínima diferencia al Everton de Chile en el tiempo reglamentario y, luego, 4-3 desde los doce pasos asegurando su continuidad en este torneo.

Una noche especial para Patriotas, ya que por primera vez en su historia se encuentra participando en un certamen internacional, pero con el resultado adverso recibió en el Estadio La Independencia de Tunja al Everton. Los dirigidos por Diego Corredor necesitaban derrotar al elenco chileno por dos goles para acceder a la siguiente ronda directamente, con la expectativa latente el pitazo inicial dio paso a los 90 minutos más importantes para el conjunto de Tunja.

Con la tranquilidad del marcador a favor, el equipo visitante salió a esperar al rival, ya que al final era el local el de la necesidad. Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, ninguno de los dos quería cometer un error porque a esta altura sería fatídico en sus aspiraciones.

El encuentro andaba ya sobre la media hora y en una individualidad de Larry Vásquez, quien luego de un centro intercepta y baja el balón dentro del área para luego sacar un potente remate de pierna derecha, venciendo así la resistencia del cancerbero Eduardo Lobos. Colocando de esta manera en paridad el marcador.

Patriotas siguió buscando pero no encontró el camino para ampliar el marcador y asegurar el partido, no se producían muchas jugadas de riesgo y las pocas que hubo las generó el local. Por su parte, Everton no lograba inquietar el arco rival y de esta manera llegaría el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los “Lanceros” salieron a presionar en busca del segundo gol y la pasividad del Everton les permitía a los dueños de casa llegar con facilidad, pero no fueron contundentes a la hora de liquidar el compromiso.

La constante fue la misma, así terminaron los 90 minutos reglamentarios, todo se definiría desde los 12 pasos.

Desde la lotería de los penales, Patriotas se aseguró el paso a la siguiente ronda de la Sudamericana al vencer 4-3 a los de Viña del Mar, sufriendo más de lo debido pero al final el conjunto colombiano terminó por darle una noche mágica y de alegría a sus hinchas al tener su equipo instalado en el torneo internacional.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Patriotas:

Álvaro Villete; Julián Pretel, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Omar Vásquez, Raúl Loaiza; Uvaldo Luna, Mauricio Gómez y Edis Ibargüen.

DT: Diego Corredor

Goles:

Larry Vásquez

Cambios:

Mauricio Gómez por Carlos Mosquera, Edis Ibarguen por César Valoyes y Julián Pretel por Kevin Rendón.

Amonestados:

Mauricio Gómez

 

Everton:

Lobos; Rodríguez, Suárez, Blázquez, Zúñiga; Ochoa, Medel, Echeverría, Orellana; Ceratto y Becerra

 

DT: Pablo Sánchez

 Cambios:

Nicolás Orellana por Simón Almeida, Maximiliano Ceratto por Franco Ragusa e Iván Ochoa por Sebastián Leyton

 Amonestados:

Iván Ochoa, Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría y Matías Blázques.

 

Terna arbitral.

Néstor Pitana, juez central (Argentina)

Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, asistentes. (Argentina)

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia.

Twitter:@stevenCardona31

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *