Pasó una nueva jornada de la Primera C, en la cual Sacachispas se coronó campeón de la categoría y logró el ansiado ascenso. Además, en la zona baja de los promedios, la pelea por no descender está al rojo vivo.


La fecha 35 dio comienzo el pasado viernes con dos encuentros. En el estadio de Colegiales, Midland y Sportivo Italiano empataron 1 a 1, Rodrigo Godoy puso en ventaja a la visita, mientras que Maximiliano Torres González marcó el empate definitivo para los de Libertad. Con el punto obtenido, el Funebrero se aseguró un año más en la categoría, pero además también acaparó un lugar en el reducido por el segundo ascenso. El Azzurro, en donde tuvo el debut Cristian González como entrenador interino, cortó una racha de dos derrotas en fila y aún cuenta con chances de reducido.


En simultáneo, en el Estadio De Los Inmigrantes, Sacachispas visitó a Dock Sud, al Lila con el empate le alcanzaba para poder gritar campeón. Fue un partido de trámite parejo y en el cual a los jugadores del elenco de Villa Soldati por momentos los nervios le pasaron factura. A los 13 minutos del PT, Maximiliano Quinteros puso en ventaja a Saca, rápidamente al minuto Lucio Cereseto empardó el resultado que tres minutos más tarde fue modificado, ya que nuevamente Maxi Quinteros adelantó al Villero. Sobre el final de la primera parte, Federico Rodríguez puso el 2 a 2 definitivo que le permitió a los dirigidos por Norberto D’Angelo poder gritar campeón y ascender por primera vez en sus 68 años de vida a la Primera B Metropolitana, en una campaña formidable que a tres fechas de concluir el campeonato ya lo tiene coronándose.


Por la noche, los festejos se trasladaron hasta el estadio Roberto Larrosa, donde los hinchas esperaron a los jugadores. Luego, en la tarde del domino en el mismo recinto se llevó a cabo la fiesta del campeón.

Ya en el sábado, bien temprano en el Norman Lee, Berazategui recibió la visita de Cambaceres, siendo victoria para la visita por 3 a 1. Juan Goicoechea en dos oportunidades y Brian Azteazearán marcaron los goles del Rojo de Ensenada, mientras que Jonathan Maciel descontó para el Naranja. Los locales siguen sumergidos en el fondo de la tabla y sólo piensan en finalizar el torneo. Por su parte, Camba con la victoria le descontó a Argentino de Merlo y sólo los separa un punto.
Foto: Prensa Cambaceres
Para destacar el gesto de ambos planteles que posaron con un cartel en respuesta a los desafortunados dichos del intendente de La Plata, Julio Garro; al decir que la delincuencia en su ciudad llegaba desde de Berazategui y Ensenada.

En Rosario, Central Córdoba no aprovechó la caída de Argentino y fue derrotado 2 a 0 por San Miguel. Marcos Inzaurraga y Martín Batallini convirtieron los goles del Trueno Verde ambos en el segundo tiempo; esta victoria le permite al conjunto de Los Polvorines seguir prendido en el reducido. Por su parte, el Charrúa sigue complicado en la lucha por mantener en la categoría, ya que lo separan sólo siete puntos de Camba.

Loma Hermosa fue testigo de la goleada de J. J. Urquiza sobre Laferrere por 5 a 1; Christian Alba Nievas, Federico Abbruzzi, Javier Monzón, Jonathan Torres y Javier Peralta Salinas marcaron los goles celestes, mientras que Armando Lezcano descontó para Lafe.


Cerrando el día se dieron dos empates 0 a 0. En Ingeniero Maschwitz, Armenio y Deportivo Merlo no se sacaron ventajas, el Tricolor hoy es el último clasificado al reducido, aunque tiene a varios equipos cerca. Por su parte, el Charro que hace seis encuentros no cae derrotado y se mantiene en zona de octogonal. A la misma hora pero en Burzaco, San Martín y El Porvenir obtuvieron idéntico marcador, un resultado que deja a Sanma sin chances de pelear por el segundo ascenso, mientras que el Porve quedó a una unidad del último clasificado.



La jornada dominical contó con dos partidos, en Cañuelas, el Tambero derrotó 2 a 0 a Argentino de Quilmes. El goleador del torneo, Horacio Martínez, abrió la cuenta para los dueños de casa, mientras que en tiempo de descuento Sergio Acosta puso cifras definitivas. Cañuelas obtuvo su tercer triunfo al hilo.



En Merlo Norte, Argentino cayó como local por 1 a 0 frente a Defensores Unidos de Zárate. El único gol del partido fue marcado por el defensor local Ignacio Oroño, en contra de su propia valla. Luego del tanto, los hinchas locales se enfrentaron con la policía, por lo que el partido estuvo detenido unos minutos. La derrota lo dejó sólo un punto por encima de Cambaceres con nueve por jugarse, muy complicado el panorama para la Academia. Por su parte, el CADU, que mantenía las esperanzas de alcanzar a Sacachispas, ya piensa en lo que será la lucha por el segundo ascenso.


Por último, este martes cerraron la fecha en Ciudad Evita, Sportivo Barracas y Luján, siendo victoria para la visita por 1 a 0. Mateo Pighín fue el autor del único tanto de la tarde que le permite a los lujaneros ponerse a tiro del octogonal final, pero que además cosechan cuatro triunfos en fila.