Lanús sigue dando que hablar. Suele decirse que es uno de los clubes, por historia, que más juveniles sacó junto a Vélez y Newell’s, por citar dos ejemplos; el punto está cuando esos ‘pibes’ emigran a Europa y encima, la rompen.
Eduardo Salvio puede contar muy bien cómo es esa historia. El extremo se coronó nuevamente campeón de liga en Portugal, significó su 14° título en el club luso y su 16° en la trayectoria europea; los otros dos obedecen a su anterior paso por Atlético de Madrid. Hoy ingresó en la goleada por 4-1 al Santa Clara.
La temporada del Toto
En total disputó 655 minutos en 14 encuentros del certamen doméstico, de los cuales en siete fue titular y marcó dos goles. En copas nacionales completó cinco presentaciones con un gol incluido y nueve compromisos internacionales, siete por UEFA Champions League y el par restante, Europa League.
Salvio debutó en Lanús en 2008 y estuvo sólo un año, tiempo suficiente para protagonizar 47 partidos, marcar 14 goles y dar cinco asistencias. En 2007 el Grana había salido campeón de la liga argentina.
Foto: Fortaleza Granate