Los malos resultados dieron fin al segundo ciclo de Abel Balbo en Central Córdoba. El DT nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo y sufrió varias derrotas dolorosas. El descenso, acecha.
“De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias, nosotros tenemos muchas cosas para corregir evidentemente, hay que hacer un análisis más tranquilo, ahora es muy difícil”. Quizás Abel Balbo nunca imaginó que esas serían sus últimas palabras al frente de Central Córdoba, tras la dura derrota ante Estudiantes por 5-0.
El DT intentó mostrar tranquilidad luego de un resultado que siempre trae cola. Aunque en sus discursos Balbo siempre miró a futuro, la dirigencia del Ferro hace un tiempo evaluaba la continuidad del entrenador. La goleada recibida ante el Pincha, terminó de sellar la suerte del DT.
“El Club Atlético Central Córdoba desea informar a sus socios, hinchas y medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo mutuo con Abel Balbo para poner fin a su vínculo como entrenador del primer equipo”, comunicó en redes sociales la entidad santiagueña el pasado domingo.
En otro tramo del comunicado se menciona que “después de un período de evaluación exhaustiva y análisis interno, ambas partes han concluido que es el momento adecuado para separar nuestros caminos. El Club Atlético Central Córdoba desea expresar su más sincero agradecimiento a Balbo por su dedicación, esfuerzo y compromiso durante su tiempo como parte de nuestra institución”.
A diferencia de su primer ciclo, con muy buenos resultados y pasajes de buen fútbol, lo que le valió la convocatoria de Estudiantes, está etapa de Balbo en el Ferro no fue para nada buena. Los números hablan por sí solo: 14 partidos (13 por Copa de la Liga Profesional y 1 por Copa Argentina), con 13 puntos sobre 42 posibles (31% de eficacia), producto de 3 triunfos (1 por Copa Argentina), 4 empates y 7 derrotas.
Ya con Juan Carlos Roldán al frente de manera interina del primer equipo (Central Córdoba enfrenta mañana a San Lorenzo en el cierre de la Copa de la Liga), el Ferro debe evaluar bien los pasos a dar porque el promedio acecha. En la tabla acumulada anual, Central suma diez puntos y está solo cinco unidades por arriba de Tigre, el último. En tanto que en la tabla de promedios, solo tiene por debajo a Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Imagen destacada: TyC Sports