Primera Nacional

Golpe de realidad

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, San Martín de Tucumán venció 4-1 como visitante a Quilmes y es el único escolta de Sarmiento, que tiene 2 puntos más.

Por la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional, Quilmes recibió a San Martín de Tucumán en el Estadio Ciudad de Quilmes, donde el “Santo” se llevó una contundente victoria.

La primera parte fue (por lejos) la más pareja de las dos, aunque en los 90 minutos fue San Martín quien tuvo la iniciativa y concretó lo que se propuso. Quilmes estuvo desconcertado casi todo el encuentro y solo tuvo algún que otro destello de lo que lo llevó a ser uno de los punteros del campeonato.

Tan solo 10 minutos le bastaron al equipo tucumano para ponerse al frente tras un gran cabezazo del escolta en el goleo, Luciano Pons. Pasados casi 40 minutos de desesperación pero con aliento para el “Cervecero”, Gonzalo Rodríguez apareció para alejar al “Santo” en el marcador y que la gente de Quilmes comience a impacientarse. Para su suerte, el local se volvió a meter en partido tras un cabezazo de manual de Alan Alegre, que le dio una ficha más al “Decano”.

El segundo tiempo fue una muestra contundente del flojo (y horroso) juego de Quilmes. Si ya estaba mal en la definición en los últimos metros, el fallar tantos pases lo terminó de complicar. Así fue como Pons logró convertir dos goles más para confirmar su triplete y la victoria ciruja, que fue más que merecida.

San Martín se afirmó como uno de los candidatos a ascender a la Superliga. Gran juego colectivo y despliegue y muy firme en la marca. Mucho mérito para la dupla Orsi-Gómez.

Quilmes dejó a la vista que es un equipo con más dudas que certezas (a pesar de que el entrenador haya repetido el once en varios encuentros). Un equipo que depende (y mucho) de su lateral izquierdo para poder generar ataque. Muchos jugadores cerveceros demostraron que les pesa ponerse la camiseta de Quilmes. Los muchachos de las juveniles comienzan a tomar carrera para ser titulares o afirmarse entre ellos, ya que casi todos son lo único rescatable de este Quilmes. Muchas cosas por mejorar para el “Cervecero”, desde lo táctico hasta lo anímico.

Síntesis:

QUILMES: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Martín Prost y Leandro González.

Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Matías Noble, Cristian Zabala, Matías Fernández, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.

DT: Leonardo Lemos.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez.

Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Rodrigo Moreira, Lucas González, Juan Ignacio González, Luis Aguiar y Sebastián Matos.

DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles: L. Pons x3 (SM), G. Rodríguez (SM), A. Alegre (Q).

Estadio: Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Foto: TyC Sports.

Por Facundo Palermo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *