Concacaf Torneos Internacionales

Gold Cup: México en la piel

Contundente concierto del “Tri” con un estreno arrollador que vuelve a enamorar. Trinidad & Tobago le tiró su experiencia en la cara al debutante mientras que Haití se llevó un agónico triunfo ante el invitado asiático.

Matchday 2 de la Copa de Oro de la Concacaf y una noche volvió el candidato de siempre. Entre rancheras y boleros, México bailó 4-0 a Honduras y no tuvo problema alguno en Houston en un encuentro correspondiente al Grupo B.

Cincuenta segundos de juego y los aztecas ya ganaban 1-0. Un centro sobre el área que fue rechazado de cabeza por un defensa y le quedó justita a Luis Romo, quien controló de derecha y sacó un tremendo latigazo cruzado de zurda imposible para el guardavallas Luis López.

A los 22´ la vieja fórmula de 2 cabezazos en el área se cumplió a la perfección y Romo se quedó con “todo, todo, todo”. Tiro de esquina desde la punta derecha de Luis Chávez y peinada de Jesús Gallardo para despistar a la defensa hondureña. Apareció libre de marcas Luis Romo y dijo que sí con la cabeza para el 2-0 parcial.

La goleada tomó forma en el minuto 52 con una patriada de Orbelin Pineda, quien quebró su cintura para engañar a Luis Vega y fusiló a López apenas pisó la tierra prometida.

Los de Jaime Lozano pasaron para el cuarto a los “Catrachos” a los 63´, con una bola profunda de Luis Romo y el error de Devron García en el intento de rechazo, que no hizo más que dejársela servida a Chávez para el lapidario 4-0.

A primer turno Haití consiguió una postrera victoria por 2-1 sobre el invitado Qatar, con un gol convertido en el séptimo minuto de tiempo adicional. El anfitrión de la pasada Copa del Mundo se puso en ventaja gracias a un horror en la salida del arquero Alexandre Pierre, quien perdió la pelota cuando quiso descolgar un centro y la falla fue capitalizada al máximo por Yusuf Abdurisag en el minuto 20.

Los caribeños encontraron la paridad con un penal cuando se acababa la primera mitad. Frantzdy Pierrot quiso meter un centro desde la derecha y Tarek Salman fue a la marca con un brazo atrás pero el otro demasiado extendido. La pelota la pegó en la mano y el árbitro jamaiquino Parchment no dudó en señalar la pena máxima. Toda la tranquilidad para el artillero Duckens Nazon, quien dejó todo como al principio camino al descanso.

El desnivel para los “Granaderos” se produjo en el séptimo de los 9 minutos de tiempo agregado. Largo pelotazo de Nazon en busca de un Carnejy Antoine que se escapó al control de la defensa. Llegada hasta el fondo y toque al medio para Pierrot, quien se arrojó con su pie derecho hacia adelante y selló el tardío éxito para los entrenados por el español Gabriel Calderón Pellegrino.

Se completó la primera fecha de la Zona A y en Fort Lauderdale no hubo lugar a la sorpesa. Trinidad & Tobago superó 3-0 al seleccionado de San Cristóbal & Nieves, que hizo su estreno oficial en la competencia.

Alvin Jones quebró el cero a los 43´ y así terminó la primera mitad. Ajani Fortune estiró la brecha a los 65´ y un tanto en contra de Jameel Ible en el minuto 73 puso cifras definitivas en favor de los “Soca Warriors”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @miseleccionmx)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *