Federal A

Gimnasia volvió al triunfo como local

El “Lobo” entrerriano derrotó 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino en su estadio y volvió a sonreír luego de un par de jornadas. El “Fogonero” quedó último en la tabla de posiciones de la Zona Norte.

Gimnasia no atravesaba un buen momento en el torneo y demostró la necesidad del triunfo desde el comienzo del partido. Apurando la recuperación de la pelota en terreno rival, el “Lobo” marcó el ritmo del encuentro con una buena tenencia del balón.

Douglas se desentendio de la tenencia del balón, apostó a defenderse e intentó ser dinámico cuando tuvo la pelota en los pies, pero se reitero en los envíos y la pelota volvió rápido a los pies de los jugadores del local.

El “Lobo” dominó la primera parte a su gusto, generó varias oportunidades pero estuvo muy impreciso en las definiciones y siempre le dió posibilidad al arquero Tantoni de intervenir y evitar la caída de su arco.

El complemento fue casi una copia de la primera parte. La visita, al igual que a lo largo de todo el torneo cuando va de visitante, se resignó a cerrar su arco y sólo pasó la mitad de cancha esporádicamente. Gimnasia se cansó de ir una y otra vez intentando llegar al gol.

A los 38 minutos, cuando parecía que el equipo dirigido por Hernán Orcellet empezaba a bajar los brazos llegó el gol del triunfo. Tras un centro al área, Rubén Tarasco sacó un remate que impactó en la mano de un defensor y el árbitro marcó penal. El propio centrodelantero se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 en el marcador.

Después del gol el partido se murió, Gimnasia obtuvo el premio que tanto merecía y Douglas no tuvo la rebeldía para ir a buscar el empate.

Foto: La Calle

Vídeo: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *