Gimnasia dio el gran golpe y sacó a San Lorenzo de la Copa Argentina al ganarle la definición por penales 4-2 tras igualar en dos tantos en los 90 reglamentarios. Ahora al Lobo lo espera River en semifinales.
El equipo de Alfaro jugó un muy buen primer tiempo ayudado por el tempranero gol de Ibáñez, quien a los 3 minutos puso en ventaja al Lobo tras una mala salida desde el fondo del Ciclón que fue aprovechada al máximo.
Con el marcador a favor, Gimnasia le dejó la pelota a San Lorenzo y bien parado en el fondo aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba para salir rápido de contra. Fue así que tuvo tres situaciones claras para ampliar la diferencia incluyendo una de Vegetti que dio en el travesaño.
San Lorenzo no encontraba el partido y extrañaba a Ortigoza, jugador fundamental a la hora de manejar el balón.
En la segunda parte, otra vez madrugó el Lobo y a los 7 minutos Carrera la empujó abajo del arco tras centro de Vegetti y parecía que sentenciaba la historia poniendo el 2-0. Pero a partir del allí el partido sufrió un vuelco. Con los ingresos de Bergessio y Paulo Diaz, San Lorenzo fue un ciclón y en tan sólo 6 minutos empató un partido que se le había puesto muy difícil.
Primero Sabastián Blanco anticipando a su marcador descontó y un rato después el recién ingresado Paulo Díaz de cabeza ponía las cosas 2-2.
Para colmo de males, el Tripero se quedó con uno menos por la expulsión de Coronel que recibió su segunda amarilla tras una falta sobre Cerutti. De allí hasta el final, fue un monólogo de los de Aguirre quienes acorralaron a Gimnasia contra su arco. Dos goles bien anulados por posición fuera de juego le imposibilitaron al Ciclón terminar de inclinar la balanza definitivamente a su favor. Pero los de La Plata resistieron con aguante y así llegaron a la definición por penales.
Esta vez, Torrico no se puso el traje de héroe y no pudo contener ninguno de los 4 penales ejecutados por Gimnasia en tanto que el disparo de Angeleri fue brillantemente atajado por Arias y Cauteruccio desvió su remate; fue así que Guanini quedó como el encargado de dar el tiro de gracia y no perdonó.
Para los de Boedo se acabó el sueño de la triple corona y ahora apuntan todos los cañones a la Sudamericana; Gimnasia ya se cargó a Racing y a San Lorenzo y demostró no tenerle miedo a los grandes. Ahora se viene River en semis y el Lobo quiere ponerse el traje de finalista.
Ver la definicion por penales
https://www.youtube.com/watch?v=J47YFkxeszs
Estadio: Padre Martiarena (Salta)
Alineaciones:
Gimnasia: Arias; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja (Lobos); Perdomo; Ibáñez. Romero (Noble), Carrera, Licht: Vegetti (Imperiale).
San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Rojas (Díaz); Mussis; Cerutti (Esparza), Belluschi, Costa (Bergessio), Blanco; Cauteruccio.
Árbitro: Pitana
No se si me pone mas feliz el pase a semifinales o la actuación del equipo. Años esperando que un equipo de Gimnasia diera la talla en un partido como el de anoche, y por fin la dieron.
Muy buen primer tiempo; en el segundo se cayó y terminó aguantando pero en el balance está re contra aprobado
Es un partido de copa, hay que pasar de ronda, ese el objetivo, no importa más nada. Ahora haciendo un análisis futbolístico un poco superficial, otra vez Alexis decisivo, es cosa seria el pibe, es arquero ganador, la tanda de penales se la ganó él mentalmente a los de San Lorenzo. Coronel como siempre haciéndose expulsar en un partido decisivo y Vegetti, ay! Vegetti una máquina de comerse goles, por los menos tres veces la pelota pasó por el área chica por el lugar del 9 y nunca estaba el 9 para empujarla, en partidos como estos no se puede dar ventajas de ese tipo.Muy bien Oreja y Gorga anulando a Cerutti y a Blanco por las bandas, trabajo que a veces no luce pero que al final del día define un partido. Hace un tiempo puse que este es un equipo copero, eso es lo que veo, mucha intensidad y concentración en la copa y poca intensidad en el campeonato local, espero que un poco de la concentración y la actitud de la copa pase al torneo local.