Consta de la insistencia de implementar la cita de selecciones cada dos años. Alejandro Domínguez, apoderado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, lo recibió en su primera visita a Venezuela.
En la noche del jueves, Gianni Infantino arribó a suelo venezolano. Allí lo aguardaban las principales personalidades de la Federación Venezolana de Fútbol. El presidente de FIFA, llega al continente para revalidar un planteo que se impulsa hace algunas semanas.
Disputar la Copa del Mundo cada dos años, parece ser el plan perfecto para cierto sector de la federación madre del deporte en el mundo. Quizá, sea utópico, por el calendario que se establece periódicamente en diferentes ligas del globo terráqueo.
En Conmebol y UEFA, habían dado un veredicto contrapuesto a tal circunstancia. A pesar de eso, el mandatario emprendió viaje al otro lado del mapa mundial, y este viernes, empieza un proceso de conversaciones con las principales personalidades de las federaciones miembros.
Argentina, Chile y Colombia, son las otras naciones seleccionadas para cometer su propósito a partir del evento a conmemorarse en 2026. El objetivo, tiende a recurrir en definitiva, a los mismísimos presidentes de las respectivas Repúblicas.
El fin de la cuestión, demandará un paso del magnate en este fin de semana por diferentes territorios de Sudamérica. En términos logísticos, la programación contribuye a la realización en junio. La iniciativa, ha sido aprobada por ochenta ex personas vinculadas al fútbol en una cumbre histórica.
Foto: Federación Venezolana de Fútbol