Selección Nacional Sub 17

Derrota ante los locales y chau invicto

La Selección Argentina perdió 1 a 0 frente a Ecuador, en Quito y por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Páez marcó para la Tri. Los de Placente ya no pelearan por el torneo, pero si estarán en el mundial de la categoría.

Duelo entre animadores de la segunda fase. El partido se le hizo difícil a la albiceleste desde el comienzo. Tal fue así que a los 5 minutos ya estuvo en desventaja. Kendry Páez recibió la pelota por la banda derecha, encaró al área, se sacó la marca de encima y le rompió el arco a Froilán Díaz que nada pudo hacer.

La Argentina no se quedó y fue con todo a buscar el empate, pero le faltó la puntada final y, además, tuvo algunas imprecisiones en los pases. El trámite en este primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta, intenso y con mucha fricción. La cancha rápida y la posterior lluvia condicionaron el encuentro.

Lo mejor del seleccionado nacional se vio cuando Echeverri tomó contacto con la pelota, ya que fue el que más desequilibró en ataque. La Tri atacó con más rapidez, pero los dirigidos por Diego Placente tuvieron una clara chance de empatar. Un cabezazo de Ruberto que se estrello en el ángulo de los palos.

Argentina, que terminó mejor en los primeros 45 minutos, comenzó el complemento presionando intensamente en el sector ofensivo, buscando al 9 para que defina las jugadas de ataque. A la peligrosidad de Echeverri se le sumó los aportes de Acuña, Cabellos y Gutiérrez que ingresaron en el entretiempo y le dieron frescura al seleccionado argentino que ya hacía méritos para, por lo menos, empatar.

En la segunda mitad, se notó un claro dominio argentino que lo dio todo por no perder, sin embargo, la lluvia, la imprecisión en los últimos metros y algunos errores arbitrales (dos fuera de juego mal cobrados), lo dejaron con las manos vacías.

Finalmente fue derrota para los pibes que le dicen adiós al invicto que tenían desde el arranque del torneo y también a la chance de pelear por el Sudamericano. Con este resultado, se posicionan terceros con 7 puntos, tres menos que los líderes Ecuador y Brasil, rival de la última fecha el domingo próximo. Venezuela es el cuarto clasificado al mundial, luego de ganarle a Paraguay 2 a 0. Los brasileños llegarán al clásico luego de golear a Chile 3 a 0.

Foto destacada: Selección Argentina (Twitter).

Por Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *