Primera Nacional

Ganó Saca

En esa frase se resume el encuentro porqué, tranquilamente, lo podía empatar o perder. Fue un partido que valía 6 puntos o más, por el torneo de no descender frente a Santamarina.

El partido fue intenso desde el comienzo donde, tanto Gabriel Atamañuk como Nicolás Temperini, rindieron tributo al gran Amadeo Carrizo.

Gabriel Atamañuk rindiendo tributo al gran Amadeo

El partido comenzó con ambos tratando de atacar y el Lila tuvo la primera a través de Obregón con un penal que le cometieron entrando al área. El arquero le contuvo el disparo y el rebote fue rechazado al córner por Mac Eachen que había cometido la falta.

La etapa continuó con la visita complicando con pelotas cruzadas y un disparo de Sayago fue desviada al córner por Atamañuk, mientras el local intentaba desbordar por las bandas para que Bodencer definiera pero el 9 sigue salado, uno de sus disparos terminó en la Autopista Campora y sustraída por un automovilista que circulaba por ella.

En el complemento, con el ingreso de Gagliardi, la visita generó en los primeros diez minutos cuatro situaciones de gol: un despeje de Becker en la línea, un cabezazo de Maceachen Osinaga que Atamañuk tapó, enseguida un centro de Vega y Gagliardi de cabeza reventó el travesaño y, casi sin dejar respirar, Alustiza cruzó el balón por la derecha hacia Rotela, fue a buscar el centro y de aíre, con zurdazo cruzado, abrió el marcador.

De ahí en más, Saca fue por la heroíca y el partido se hizo de ida y vuelta, y con pelotas largas trataba de arrimar peligro. Fue Alan Sombra que contó con cuatro oportunidades, en dos se encontró con el arquero, una la sacó al córner y en otra le adivinó la intención cuando se la quiso picar. Pero una habilitación de Obregón que Sombra, con quiebres y amagues, primero anotó la igualdad y luego, con la misma receta (fue Castañeda el de la habilitación) sacó un tiro cruzado para marcar el gol de la victoria.

Sombra ya convirtió el empate, Ingratti y Ortiz lo disfrutan, Palmieri y Rotela lo padecen

Pitazo final de Martínez, de buen arbitraje (cuando se lo criticó se marcó, así que cuando lo hace bien, también).

Algarabía lila porque le saca 3 partidos (9 puntos) al último y este debe quedar libre y mantiene 2 partidos (6 puntos) al anteúltimo.

Por eso el grito de GANÓ SACA.

Festejo final

SACACHISPAS (2)

1 Atamañuk, 2 Ledesma, 3 Grance Martínez, 4 Martínez, 5 Molina Fariña, 6 Díaz R.I., 7 Becker, 8 Ingratti, 9 Bodencer, 10 Obregón, 11 Sombra.

Suplentes: 12 López, 13 Errecalde, 14 Barraza, 15 Pinedo, 16 Castañeda, 17 Díaz R.N., 18 Ortiz.

D.T.: Leonardo Lemos.

Cambios: 58’ Castañeda x Molina Fariña, 68’ Ortiz x Bodencer, 86’ Errecalde x Obregón y Díaz R.N. x Ingratti.

SANTAMARINA de Tandil (1)

1 Temperini, 2 Palmieri, 3 Mac Eachen, 4 Rotela, 5 Vega, 6 Osinaga, 7 Espinosa Barreto, 8 Sayago, 9 Bonansea, 10 Maidana, 11 Alustiza.

Suplentes: 12 Mazza, 13 Coppo, 14 Santillán, 15 Rojas, 16 Galabert, 17 Gagliardi, 18 Michel.

D.T.: Mariano González – Osvaldo Barsottini

Cambios: 31’ Santillán x Espinosa Barreto, et Gagliardi x Bonansea, 68’Michel x Maidana y Rojas x Alustiza, 88’ Galabert x Osinaga.

Amonestados: Díaz R.I.(SFC), Osinaga (SM)

Incidencias: 5’  Temperini (SM) le atajo un penal a Obregón (SFC).

GOLES: 53’ ALUSTIZA (SM), 70’y 87’SOMBRA (SFC).

Arbitro: Sebastián Martínez      Asistente 1: Luis Rotman

Asistente 2: Sebastián Osudar   4° Arbitro: Mauro Biasutto

Cancha: Sacachispas

Por: Omar Próspero

Fotos: Adrian Palladino para SFC museo lila

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *