Central Córdoba Liga Profesional

Gamba: “Queremos dejar al club lo más arriba posible”

El delantero de Central Córdoba dejó en claro que el objetivo es clasificar a la Fase Final y expresó “vamos por el buen camino” Además, comentó “nos quedan tres finales durísimas”.

El presente le sonríe a Central Córdoba. Es uno de los tres líderes de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y hace seis partidos que no conoce la derrota. Pero sobretodo, le sacó una diferencia de cinco puntos a los cuatro equipos que hoy estarían jugando un desempate para definir el descenso por tabla acumulada anual. Un presente, que hace un tiempito atrás, parecía imposible.

El martes el Ferroviario se impuso como local a Unión por 2-0 con goles de Lucas Gamba y Mateo Sanabria. El ex delantero del Tatengue habló post victoria y afirmó: “El triunfo vale muchísimo. Nos hacía falta ganar este partido para despegarnos un poco de los del fondo. Enfrentamos a un rival que juega muy bien y esta victoria es importante para el grupo. Había que hacerse fuertes en casa. Hemos encontrado solidez atrás. Jugamos bien, manejamos  la pelota y fuimos profundos”.

El atacante realzo una vez más el trabajo colectivo y manifestó al respecto; “Es un gran mérito del plantel, porque nos animamos a jugar en un momento complicado. Venimos trabajando muy bien con el cuerpo técnico. Venimos haciendo las cosas bien y gracias a Dios lo pudimos reflejar en el resultado. Vamos por el buen camino”.

Sobre el objetivo del Ferro, Gamba fue claro: “Necesitábamos este partido para demostrarnos que podemos dar pelea, que podemos luchar por la clasificación. Dios quiera que se nos dé, que podamos meternos entre los cuatro primeros, que podamos darle una alegría a la gente. Que podamos olvidarnos de la lucha de abajo, que la verdad es un martirio. Hay que ir partido a partido. Nos quedan tres finales durísimas y por eso era clave hacernos fuertes de local ante Unión. Queremos dejar al club lo más arriba posible. El grupo se lo merece”.

Otro de los habló luego del triunfo sobre el Tatengue, fue Mateo Sanabria. El joven, a préstamo de Lanús, fue determinante con su ingreso al anotar un gol y aportar su desequilibrio. El atacante comentó: “Yo vine a aportar lo mío, a dar lo mejor de mí en este club. Gracias a Dios tengo compañeros con mucha experiencia que me ayudan a crecer en el día a día. Aprendo de todos ellos. Yo trato de entrar a la cancha y disfrutar de mi juego”

Sanabria, por último, se refirió a su estilo de juego: ‘Me gusta encarar, gambetear, aprovechar mi velocidad, eso es lo que me pide el entrenador y gracias a Dios las cosas están saliendo bien. Tuve dos, una pegó en el travesaño, había hecho una linda jugada, no se me dio. Por suerte el fútbol me dio revancha y en la segunda pude convertir para aumentar la diferencia”.

Imagen destacada: Sol 91.5

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *