Liga Obereña: Mo.Jo.Mi 2 – River de Villa Bonita 0
En el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Obereña (Misiones), se enfrentaban el campeón defensor Mo.Jo.Mi y River de Villa Bonita.
En la ida habían empatado en 1, y fue picante el partido.
Por lo cual en la previa de este partido se empezaron a mojar la oreja, desde el vamos no le dieron el vestuario (ya que en otro partido no se lo habían dado) y con “váyanse a cambiar a la trafic”, como para entrar en calor.
El partido se hizo peleado desde adentro y en especial los bancos, ya que ambos técnicos se decían indirectas y por el estado del campo se hizo impreciso, ya que el estado de las canchas es lamentable, nos decía Manuel Dutto (DT del equipo local).
En el complemento y con la misma tónica se siguió jugando, con la imposibilidad de jugar la bocha contra el piso se hizo que se jugara (se revoleara) por arriba y así llegaron los tantos pelota parada y los centrales Cristian Fredich y Lucas Velázquez, con sendos cabezazos dieron el triunfo al campeón defensor. Luego, el tercer tiempo con unas cuantas cervezas heladas para festejar el pase a la final, previo del shampú que les dio el DT a sus dirigidos, ya que siete juegadores el día anterior se fueron a jugar fútbol en torneos relámpagos que originó la ira del técnico.
Manuel Dutto nos da un pantallazo de la Liga
-¿Cómo es dirigir en la Liga Obereña?
-Es complicado ya que hoy vas a poder ver lo que son nuestras canchas, ya que no tenemos la posibilidad de tener canchas como la de Crucero o Guaraní que se puede jugar de primera.
De hecho hay buenos jugadores que y las canchas no te permiten jugar a uno o dos toques como se tendría que jugar, y te obliga a hacerlo por arriba y genera muchos roces.
Es una pasión, ya que uno trabaja a pulmón; los clubes, los jugadores ni cobran, pero este club Mo.Jo.Mi que es del pueblo de Santa Rita que esta a 50 km. de Oberá, zona del Alto Uruguay, después de 30 años el club salió campeón y hoy está jugando una nueva final. Es lindo.