El ”Acomodado”
Celso Ezequiel Carvalho, el Intendente de Alba Posse
Cuando íbamos rumbo a Santa Rita con Manuel Dutto, el director técnico de Mojomi (MOvimento de JÓvenes Misioneros), me hacía referencia a que el nueve del equipo era el intendente. A lo que le pregunté si era nueve porque era el intendente o porque tenía condiciones. Me dijo “que sacara mis propias conclusiones”.
Así que cuando nos encontramos con Celso…
-¿Cómo es ser el nueve del equipo y ser el intendente?
-La verdad, la edad todavía nos da para hacer esto.
-¿Qué edad tenés?
-30, siempre me gustó el deporte, siempre estuvimos ligado al mismo y hoy me toca ser autoridad del municipio, cosa que nos enorgullece también, trabajando desde hace tiempo desde cuando mi padre era intendente y ser uno de los intendentes más jóvenes del país y obviamente sin dejar la pasión por el deporte atrás; y en lo que podemos ayudar y aportar a los gurices de nuestro pueblo, tanto dentro de la cancha y fuera de la misma desde la gestión. Ya hemos hecho historia en el campeonato pasado, Santa Rita siempre tuvo participación en la Liga Obereña, después de 17 años volvimos a participar y logramos el primer título en la historia de este pueblo.
-¿Cómo es el pueblo?
-El municipio es de Alba Posse, tiene unos 15000 habitantes, está en frontera con el Brasil, a 800 metros del río Uruguay que nos divide, está en el noroeste centro de la provincia de Misiones, a 50 Km. de la ciudad de Oberá y a 150km. de Posadas.
-¿Qué significa ser el intendente más joven?
-Es un orgullo, es estar frente a nuestro pueblo, algo que aprendí desde chico a estar involucrado en la política y hoy la edad, como te dije anteriormente, me permite disfrutar con muchos jóvenes del pueblo, y ser autoridad del municipio es algo único que no lo teníamos pensado. Disfrutarlo y trabajar en el día a día es también un trabajo, ya que no solamente el fútbol impulsamos en el municipio, tenemos muchas disciplinas más, y que los jóvenes hagan deportes y salgan de la problemática de los vicios.
-¿Qué significó en el pueblo salir por primera vez campeón?
-Me acuerdo ahora y se me pone la piel de gallina, fue algo extraordinario ya que nuestros abuelos y padres contaban que ellos nunca habían podido salir campeones en la representación de su pueblo y lo hicimos y quedamos en la historia de este municipio.
Conclusión: Celso es un nueve muy metedor y es mejor intendente que jugador de fútbol.
