Fútbol Femenino Liga de La Costa

Fomento San Bernardo se consagró campeón del Torneo Apertura 2025

El verde la zona sur venció por la mínima diferencia a Social Mar del Tuyú y se consagró campeón del Torneo Apertura 2.025, para de esta manera obtener su duodécima estrella en el ámbito del fútbol femenino costero.

Fomento San Bernardo obtuvo cuatro triunfos, dos empates y selló su invicto a falta de una fecha para el cierre de un campeonato que logró de manera anticipada, más precisamente en el “Omar del Palacio” de Social Mar de Ajó.

De la mano de jugadoras destacadas e históricas, cómo Micaela “perrito” Rodríguez y Hanna Morinigo ( Autora del gol), sumando a muy andar colectivo, el equipo de la zona sur se encaminó a la obtención de un nuevo título.

Las dirigidas por Daniel Frias se coranaron en la vigésimo sexta participación del equipo sanbernardino en el ámbito de la Liga del fútbol femenino del Partido de La Costa.

Por su parte, y en el otro cotejo de la octava fecha, Defensores Unidos de Santa Teresita le ganó por 1-0 a Social Mar del Tuyú, logrando un valioso triunfo para llegar a las nueve unidades, siendo su éxito en el certamen.

Resultados – Primera división
Estadio: Omar del Palacio

Fto San Bernardo 1 – Soc. Mar del Tuyú 0
C.A.D.U. 1 – Soc. Mar del Tuyú 0

Posiciones
Fto San Bernardo 14
Cosme Argerich 10
Soc. Mar de Ajó 10
C.A.D.U. 9
Núcleo F.C. 5
Soc. Mar del Tuyú 4
Soc. Santa Teresita 0

La cuarta división tendrá una final apasionante, teniendo en cuenta la gran victoria de El Gran Porvenir (2-0) en el clásico ante las “pibas del bosque” Cosme Argerich (15 pts), puntero y último campeón de la categoría, que cayó en su casa, el Vivero Municipal, necesitaba un punto para poder coronarse

Gaboto y Molina marcaron los goles del juvenil elenco de el “porve”, que mantiene sus chances de poder lograr el campeonato, teniendo en cuenta que tiene un partido postergado ante Atlético Las Quintas y tiene la chance de poder vencer a Social Mar del Tuyú en la última fecha, de lograr esos seis puntos, igualará la línea de Cosme para forzar un desempate.

En tanto, Social Las Toninas (12 pts) logró una gran victoria por 2-1 ante C.A.D.U. y también llega con chances a la última fecha, con la ilusión de poder llegar a un desempate.

Resultados – Cuarta división
Estadio: Vivero Municipal

Cosme Argerich 0 – El Gran Porvenir 2
Soc. Las Toninas 2 – C.A.D.U. 1

Estadio: Juan Castelo
Fto San Bernardo 0 – Soc. Mar del Tuyú 0

Posiciones – Cuarta división
Cosme Argerich 15
Soc. Las Toninas 12
Fto San Bernardo 11
El Gran Porvenir 9 (1)
C.A.D.U. 9
Atl. Las Quintas 5 (1)
Soc. Mar del Tuyú 5
Popular Lavalle 3

En quinta, se destaca una de Popular Lavalle por 3-2 en su visita a Social Mar de Ajó y el éxito de las pequeñas de Cosme Argerich por la mínima frente a Defensores de Villa Clelis cómo local.

En la vibrante lucha por el campeonato de la categoría, C.A.D.U. derrotó por 4-0 a Las Toninas, el “tricolor” llega cómo puntero a la última fecha, aunque comparte la cima con Social Mar del Tuyú, que también ganó, más precisamente ante Fomento San Bernardo en condición de visitante (1-0).

Resultados – Quinta división

Soc. Mar de Ajó 2 – Popular Lavalle 3
Cosme Argerich 1 – Def. Villa Clelia 0
C. A. D.U. 4 – Las Toninas 0
Fto San Bernardo 0 – Soc. Mar del Tuyú 1

Posiciones – Quinta división
C.A.D.U. 19
Soc. Mar del Tuyú 19
Atl. Las Quintas 13 (1)
Soc. Mar de Ajó 9
Fto San Bernardo 8
Popular Lavalle 7
Soc. Cosme Argerich 5
Def. Villa Clelia 4
Soc. Las Toninas 3.

Info: Fm Costa Sur – La tribuna del femenino.

Foto: Las gurisas fut fem (Redes sociales)

Pérez Emi

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *