Copa Libertadores Defensa y Justicia

Flamengo se llevó mucho de Florencio Varela

Defensa y Justicia perdió 1-0 contra Flamengo en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Michael convirtió el único gol de un partido en que el “Halcón” mereció más que una derrota.

Defensa y Justicia deberá viajar a Río para dar vuelta un resultado complicado. Si bien el equipo tuvo un mejor funcionamiento que los brasileros, viajar a Brasil a definir una llave ante Flamengo es difícil. Sin embargo, Defensa sabe de bajar grandes brasileros en su casa y por eso hay ilusiones.

Lo que corresponde al encuentro, el primer tiempo fue parejo. Dominó muy poco el equipo visitante y tuvo fortuna cuando convirtió el gol. Michael remata desde fuera del área, se desvía en Adonis Frías y el arquero Unsain no tuvo reacción ante el mismo desvío.

A partir del gol, Defensa se mostró dominante, yendo a buscar el gol pero del otro lado Diego Alves fue una muralla y tapó todo intento de gol. Un remate cruzado de Rotondi, y dos de afuera del área: uno de Hachen y otro de Escalante. A estas jugadas, le sumamos el tiro libre de Frías cerca de la media luna que pasó cerca del palo derecho que defendió Alves. Sin dudas al “Halcón” le sobraron jugadas para por lo menos empatarlo, además de desbordarlo por las bandas e intentar finalizar con algún pase atrás y rematar al arco.

La mejor versión del campeón sudamericano fue en el complemento con el ingreso de Gabriel Hachen. Desborde, remates, buenas diagonales, toques rápidos para entrar al área. Todo eso se vio en el ex jugador de Juárez de México. Sin embargo, no calibraron de manera correcta la definición y por eso viajarán a Brasil con el marcador en contra.

Las polémicas tampoco fueron la excepción con los brasileros. Primero se cobró un off side a Merentiel cuando erraba un gol increíble, donde la posición del jugador de Defensa y Justicia estaba habilitado. Más tarde, una salida del arquero a disputar la pelota, pierde con Barrios y el árbitro rápido cobra falta en ataque, cuando podía quedarle la pelota a un jugador del Halcón. La disputa fue lícita y el choque fue brazo con brazo. Los brasileros siguen haciendo de las suyas.

Lo cierto es que el próximo miércoles 21:30 definirán en Río de Janeiro quién avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Otra vez tiene que definir en Brasil Defensa y Justicia, que ya sabe lo que es bajar a los brasileros en su casa.

Nicolás Ramírez.

Foto: Twitter oficial de Conmebol Libertadores. @Libertadores

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *