Boca Juniors

#MercadoDePases El nuevo Boca

La semifinal perdida frente a Racing, por la Copa de la Liga, dio como inicio a un nuevo plantel y, también, el fin de varios ciclos de grandes jugadores. Te invitamos con El Rincón del Futbol a ver los nuevos refuerzos.

            Desde hace tiempo en Boca Juniors no cayeron bien algunos partidos y rendimientos de varios jugadores en encuentros importantes. Los partidos con Santos, por Copa Libertadores, y la semifinal contra Racing fueron punto clave para el inicio de un “Xeneize” renovado.

            Entre las salidas más importantes, y llamativas, que sufrió el club fue la de: Carlos Tevez. El excapitán notificó días después de la derrota por la Copa de la Liga que no iba seguir en Boca y que su salida fue muy dura para él.

            Al igual que el “Apache”, también en la lista de bajas estuvieron: Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano. Por otra parte, los futbolistas que fueron negociados fueron: Esteban Andrada y Nicolás Capaldo.

            Con varios ciclos terminados, Boca necesitaba cambiar de aire y renovar todo un plantel. Marcelo Weigandt fue el primer jugador en llegar. Su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata hizo que el club aplicara una clausula en su préstamo para volver a tenerlo.

            Otro de los puntos que se lo criticó al conjunto de Miguel Ángel Russo fue un buen delantero. Un 9. El pase de Nicolás Orsini se concretó luego de mejorar su oferta inicial, que en un momento era 1.750.000 dólares, y firmó por tres años y medio.

            Con un lateral y un delantero. Solo faltaban algunos puestos en el medio campo a cubrir. Entre tantas idas y vueltas, se pudo finalizar dos incorporaciones importantes para Russo. Esteban Rolón y Norberto Briasco. 3,5 millones de dólares invirtió Boca por el 80% del pase del delantero y, por mediocampista, activó la cláusula de salida de 500 mil dólares.

            Con 4 refuerzos de por medio, para el mundo Boca se espera poder cerrar dos nuevos refuerzos. La incorporación de Luis Advíncula en un principio se encuentra acordada con Rayo Vallecano de España y con el jugador (de palabra). Otro refuerzo top que se habló mucho fue la de: Miguel Borja. La llegada del colombiano dependerá del acuerdo del contrato con el club argentino. Boca y Palmeiras se pusieron de acuerdo y ambos serían socios en una futura venta del delantero.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors.  

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *