JJOO Grupo C JJOO Masculino Juegos Olímpicos

Fin del sueño

En la ultima fecha del grupo C la Selección Argentina no pudo contra España y quedó afuera de los cuartos de final de Tokio 2020, el empate en uno no le alcanzó a los dirigidos por Batista que se vuelven tras una pálida participación. A la misma hora Egipto derroto por 2 a 0 a Australia clasificando por diferencia de gol.

El encuentro fue dominado por la “roja” desde el primer minuto ante un equipo de Batista que se replegó intentando salir de contra buscando la victoria que podría llevarlo a los cuartos de final. Los europeos dominaron el balón como en toda la fase de grupo pero no pudo generar mucho peligro en el arco defendido por Ledesma, la única de peligro en la primera parte llegaría en los pies de Dani Olmo que remataba desde afuera y el ex Rosario Central despejaría bien. Ezequiel Barco llevaría la única de peligro para la argentina que a pesar de necesitar la victoria nunca demostró el carácter para salir a buscarla.
En el segundo tiempo a los 66 después de perdonar en unas cuantas ocasiones llegaría el gol de España, pase de Olmo para Mikel Merino que definió suave contra el palo abriendo el marcador y poniendo en mas aprieto a los de Batista.
A tres minutos del final “Toto” Belmonte pondría el empate de cabeza, con la ilusión de buscar un triunfo que lo posicione en los cuartos de final, ya que con el empate no le servía por la diferencia de gol negativa.
El encuentro terminaba 1 a 1 y con la victoria 2 a 0 de Egipto que jugo en paralelo frente a Australia, los dirigidos por Batista se vuelven con las manos vacías.

Autor: Juan Gutiérrez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *