Fútbol Femenino Primera C Fem

Fin de semana trágico para el fútbol femenino

La fecha 16 de la Primera C tuvo que ser interrumpida debido a que el día sábado, cuando el plantel de Argentino de Merlo regresaba de Santa Fe, una de sus jugadoras perdió la vida en un accidente de tránsito.

Con la ilusión a cuestas como cada partido, las jugadoras de Argentino de Merlo partieron hacia Rafaela para disputar un partido que, finalmente, terminaron ganando las locales por 1 a 0 con gol de Claribel Medina. Sin embargo, el resultado es anecdótico porque cuando el plantel emprendió el regreso a Buenos Aires ocurrió una tragedia.

Las jugadoras y el Cuerpo Técnico se trasladaron a Rafaela en autos, no fueron todas juntas en un micro y a la altura de Baradero, en la ruta 9, uno de los vehículos perdió el control y acabó volcando. En el vehículo viajaban el chofer y 4 jugadoras, una de ellas, Juliana Gómez, perdió tristemente la vida. El conductor y las otras tres jugadoras sufrieron distintos golpes y lesiones, Luján Benítez tuvo múltiples traumatismos y un desgarro, Tatiana Corso debe ser operada de su cervical y Aldana Vargas sufrió la fractura de uno de sus tobillos.

La noticia impactó en el mundo del fútbol femenino abriendo un nuevo debate. Esta tragedia dejó en descubierto las falencias que sufren las categorías del Ascenso, el “ir a jugar como sea” se transformó en moneda corriente y lo acabamos naturalizando.

Me pregunto hace unos días ¿De quién es la culpa? ¿Quiénes son los responsables de este accidente que pudo ser evitable? Pienso que por un lado, cada uno y cada una de los que formamos parte del fútbol femenino nunca imaginamos que algo así podría ocurrir. Aplaudimos las acciones que realizan las jugadoras, haciendo rifas, por ejemplo, para juntar el dinero necesario para viajar, para alquilar un micro, conseguir vehículos, comprar camisetas y tantos otros etcéteras, incluso apoyamos colaborando con la compra de esas rifas.

Y el hecho de que estén representando a un club casi que se nos pasa de largo porque, la gran responsabilidad para que un plantel se vista, entrene y viaje en condiciones óptimas para la práctica de un deporte, que es amateur pero oficialmente organizado por AFA, es del club. Argentino de Merlo como institución comenzó a darle la espalda a estas jugadoras hace tiempo, el “estamos solos” me resonó en la cabeza el día que uno de los integrantes del Cuerpo Técnico me lo dijo en la previa de un partido.

Y no hay que pasar de largo el hecho de que el año pasado, una persona allegada al club se quedó con un “vuelto” perteneciente al fútbol femenino y a partir de ahí, este plantel pasó de pelear el ascenso a este “ir a jugar como sea”. La pasión mueve montañas y ese impulso pasional, auténtico, finalmente se llevó la vida de Juliana, de tan solo 20 años.

La fecha fue suspendida inmediatamente cuando se supo la noticia y, tanto AFA como la dirigencia de Argentino de Merlo se pronunciaron con profundo dolor. Tarde. Ahora, con la tragedia consumada y la situación visibilizada, solo esperamos que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Resultados de los partidos que se jugaron en esta fecha 16:

ZONA ASCENSO

Sábado 8 de octubre

Arsenal 1 – 2 Midland

Atlético Rafaela 1 – 0 Argentino de Merlo

Berazategui 1 – 1 Deportivo Laferrere

Partidos suspendidos:

San Luis FC vs Newells

Nueva Chicago vs Talleres (CBA)

Talleres (RE) vs Deportivo Maipú (MZA)

Libre: Cañuelas

ZONA PERMANENCIA

Sábado 8 de octubre

Sportivo Italiano 0 – 1 Cambaceres

Sportivo Barracas 1 – 1 Trocha

Juventud Unida 1 – 1 Country Canning

San Martín (Burzaco) 2 -2 Sacachispas

Villas Unidas 0 – 2 Quilmes

Partidos suspendidos:

Ituzaingó vs Gral. Lamadrid

Tigre vs Chacarita

Foto principal: Facebook de Marcelinho Witteczeck (https://www.facebook.com/elmarcelinho)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *