El encuentro de Eliminatorias Sudamericanas fue postergado por Anvisa. Este miércoles, se reanuda la mediación para determinar la reprogramación del duelo o la apropiación de los tres puntos por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol, sentencia en estas horas, la decisión del partidos pospuesto de Argentina y Brasil. Anvisa, ente sanitario de Brasil, fue crucial en la intervención del inicio del compromiso llevado a cabo en San Pablo.
Los motivos fueron estrictamente de prevención según las autoridades nacionales. Es que, cuatro jugadores convocados por Lionel Scaloni, provenían de la Premier League de Inglaterra. En ese entonces, aun regían medidas protocolares en el deporte, y la cuarentena de catorce días fue insuficiente para la estadía del seleccionado argentino en territorio brasileño.
Tras cinco meses de desconocimiento, FIFA propone en el día de hoy, la conjugación de lo investigado por una parte del organismo que nuclea el fútbol en el mundo. La postura impulsada por la Confederación Brasileña de Fútbol, es volver a disputar el partido, mientras que en Argentina apenas requieren de la obtención del triunfo por el proceder indebido de los agentes de seguridad en el campo de juego.
Foto: AP