Eliminatorias

FIFA avala la clasificación de Ecuador a Qatar 2022

Tras la denuncia a cargo de Eduardo Carlezzo, la Federación Internacional de Fútbol Internacional, niega la ilegitimad de los documentos civiles de Byron Castillo, e indica el acceso clasificatorio del seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional asegurada con sugerencia de Eduardo Carlezzo la incorrecta inclusión del defensor Byron Castillo. El lateral, fue recurrente en los partidos culmines de la historia Eliminatorias Sudamericanas de la selección ecuatoriana.

Consiguiendo la cuarta posición de la tabla general el equipo alcanzaba un objetivo crucial para la asunción del entrenador argentino. No obstante, el pasado cinco de junio, el letrado representante de la selección de Chile, dio por sabida la hipótesis que indicaba las irregularidades en la doble nacionalidad del jugador.

“No existen las huellas dactilares en el documento” advertía el especializado en leyes. En este punto, se esclarece que el futbolista realizo el trámite de nacionalidad colombiana a ecuatoriana para luego ser convocado por “Lechuga”.

A su vez, la demanda transcribía tres conceptos; utilización del certificación del nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”. Pese a dichas expresiones, este viernes FIFA da por insuficiente e indebido el reclamo desde la Federación de Chile.

Así las cosas, Ecuador tiene asegurada la participación en la próxima Copa Del Mundo. Solo habría una instancia de revisión por parte del TAS. El Tribunal, es regido por la federación suiza y no cabrían modificaciones de la sentencia emitida este mediodía.

Foto: EFE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.